ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Honda


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  3.361 Visitas

Página 1 de 4

COMPETENCIA MEDULAR Y FUENTES:

Honda define como el conocimiento experto en la fabricación de motores a gasolina que no se destacan por un gran tamaño, como su competencia medular, que descansa en la capacidad creativa de Sochiro Honda y la capacidad de visión de negocio de Takao Fujisawa, lo que en conjunto se plantea como la fusión de un genio creativo (I+D) y la capacidad de atacar nichos de mercado donde los productos deberían tener un mayor éxito (Posición en el Mercado), bajo una filosofía comercial, única, que apunta al volumen de ventas, penetración de mercado y necesidad de beneficios en el mediano plazo.

VENTAJA COMPETITIVA Y FUENTES:

Acorde con la filosofía comercial de énfasis en la participación de mercado y el volumen de actividad comercial, Honda concentra sus actividades en una constante innovación, avanzadas técnicas de producción enfocadas a la reacción y adaptabilidad, y menor tiempo de producción y colocación de producto de mercado, con esto establece una ventaja competitiva sustentable basada en economías de escala, que le permite alcanzar un liderazgo en costos, lo que en definitiva resume su ventaja competitiva.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

COMPETENCIA MEDULAR Y FUENTES:

Apple desarrolla una competencia medular alineada al concepto de¨ vanguardia¨, y si consideramos a la marca como una generadora de ideas materializadas en métodos y aparatos para la muestra automatizada de efectos visuales como el atributo de pantalla táctil ¨touch¨, el cálculo de regiones visibles para una vista jerárquica, o los métodos y aparatos para el seguimiento mediante el proceso de distribución de contenido a un cliente, ID App, etc. Se puede concluir que esa competencia, de ser los primeros en el mercado, se tangibiliza en ser constantes generadores de nuevas patentes; obligando a la competencia a adoptar una estrategia de imitación.

Por lo tanto existe una clara diferencia entre el enfoque que tienen los productos de Apple y los de la competencia. Ya que los primeros, apuntan precisamente hacia la diferenciación en diseño, marca, facilidad, elegancia técnica, entre otros. Mientras que la competencia adopta una estrategia de costos, de esto se desprende que las fuentes de competencia medular difieran entre sí, para el caso de Apple, las fuentes de competencia medular giran alrededor de las capacidades extraordinarias de facilitar el uso de sus productos mejor que la competencia, reaccionado y adaptándose a la posterior imitación y mejora que realizan estos, así como la capacidad extraordinaria –mas reciente- de consolidar el talento de desarrolladores independientes.

VENTAJA COMPETITIVA Y FUENTES:

Apple desarrolla una serie de actividades, que apalancan su ventaja competitiva de diferenciación y mayor valor percibido, como las siguientes:

1) Fabrica su propio hardware, su sistema operativo y los programas que van con ese sistema operativo, adicionalmente fábrica los dispositivos de electrónica de consumo que unen todo lo descrito anteriormente; apalancando su servicio en internet a través de su tienda i-tunes.

2) Posee avanzadas técnicas de producción enfocadas al diseño vanguardista, tecnología de punta y simpleza operativa, logrando un efecto de fusión de moda, marca, diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com