ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Cadena de suministros de Hospital Arnold Palmer


Enviado por   •  30 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.166 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Tarea 01: Caso Cadena de suministros de Hospital Arnold Palmer

Profesor: NEIL ISMAEL CERVANTES CONTRERAS

Curso: Logística de Producción

Integrantes:

-Vargas Trujillo, Juan Carlo Sergio

  1. ¿En que difiere esta cadena de suministros de la de una empresa manufacturera?

Las empresas manufactureras tienen un enfoque en lo que es desarrollo de innovaciones de productos y a la eficiencia del acuerdo colaborador –proveedor.

En cambio, en una industria de servicios como es el Hospital Arnold Palmer la cadena de suministro está más enfocada en el comité de resultados económicos médicos.

  1. ¿Cuáles son las restricciones en tomar decisiones basadas solo en aspectos económicos en el Hospital Arnold Palmer?

Al querer economizar y buscar proveedores con los costos más bajos que vayan alineados con los objetivos económicos del hospital pueden generar restricciones en cuanto a calidad de los productos.

  1. ¿Qué papel desempeñan los médicos y las enfermeras en las decisiones de la cadena de suministros en un hospital? ¿Cómo se aborda su participación en el Hospital Arnold Palmer?

Los médicos y las enfermeras son los encargados de decir las compras de los medicamentos evaluando la calidad de los productos y las opciones de costo, además de ofrecer un buen servicio médico.

La participación que aborda es que existe un comité encargado y este está conformado por los médicos y las enfermeras que evalúan alternativas de compra con el propósito de obtener mejores productos (medicamentos) respetando los objetivos económicos.

  1. La doctora Smith acaba de volver de la Conferencia Anual de Ortopedas donde asistió a la demostración de una nueva prótesis de cadera. Ha decidido empezar a utilizar esta prótesis de cadera en el Hospital Arnold Palmer. ¿Qué proceso tendrá que seguir en el hospital para introducir este nuevo producto en la cadena de suministros para su futuro uso quirúrgico?

La doctora Smith se debe manifestar con el comité medico de resultados económicos en donde se deberá evaluar opciones de compra, después de eso si es l producto es aprobado debe evaluar una estandarización con los fabricantes para una línea de costos ahorrativa sin que se pierda la calidad, logrando pedidos de compra abiertos, contratos a largo plazo obteniendo beneficios considerables para el hospital Arnold Palmer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (103.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com