ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso arnold palmer solucion


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  2.032 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas para análisis

  1. Como el nuevo asistente de Diane, usted necesita hacer un diagrama de flujo de este proceso. Después de haber completado el diagrama, explique cómo puede mejorarse el proceso.

[pic 1]

Se podría modificar el proceso de registro, realizándolo siempre en la sala de L&D sin importar si el paciente realizó pre-registro o no.

  1. Si una madre está programada para un parto en la sección de cesáreas (es decir, el bebé es extraído del útero en forma quirúrgica), ¿cómo cambiaría esto el diagrama de flujo?

Se agregaría una decisión en el flujo del proceso en el que se valide si la paciente tiene cesárea programada, y se agregaría el proceso a seguir para realizar la cesárea, también debería agregarse para el proceso de parto natural, si se complica y requiere una cesárea de emergencia, y se uniría al flujo de cesárea en la parte de preparación para cirugía.


  1. Si todas las madres se registraran electrónicamente (o manualmente) con antelación, ¿cómo cambiaría el diagrama de flujo? Vuelva a dibujar el diagrama para mostrar sus cambios.

Se eliminaría la verificación de pre-registro, y solo se procedería a llevar a una sala de Labor & Delivery. Para los casos de parto inminente, se eliminaría el registro en la sala, pues la paciente ya estaría registrada.

[pic 2]

  1. Describa en forma detallada un proceso que el hospital pudiera analizar, además de los procesos ya mencionados en este caso.

Proceso de Colocación de Citas

El paciente puede solicitar su cita de manera presencial o por teléfono. Si el Cliente llama por teléfono, primero debe seleccionar en el teclado de su teléfono dentro de las opciones dadas la opción de citas. Una vez seleccionado, se transfiere la llamada a un representante. Si es presencial, el paciente se dirige hacia la recepción del centro hospitalario y expresa su necesidad de colocar una cita. Para ambas vías, una vez está con el representante, el mismo solicita el nombre del doctor con el que el paciente desea colocar su cita. Si el paciente no tiene un doctor en específico, el representante solicita al paciente la especialidad que desea consultar, y da la lista de doctores que prestan servicio en el hospital. El paciente decide el médico con el que colocará su cita, según disponibilidad. El paciente acuerda con el representante la hora y el día más conveniente para él. Luego de esto, el representante pide al paciente su nombre completo y fecha de nacimiento para realizar el registro de la cita. Confirmada la cita con el cliente, el representante se despide.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (46.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com