ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del Proceso en el Hospital Arnold Palmer


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  4.733 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica de Honduras

Clase:

Dirección de la Tecnología y de las Operaciones

Modalidad Presencial

Catedrático:

Ing. Mario Zaldivar

Tarea – Semana 3

Caso de Estudio:

Analisis del Proceso en el Hospital Arnold Palmer

Presentado por:

VESTY ESPINOZA                   Cta.: 21213184

GABRIELA PEREZ             Cta.: 21513042

YASSET SALOMON SÁNCHEZ             Cta.: 22553053

VICTOR PINEDA             Cta.: 21553082

28 de Abril de 2016

San Pedro Sula, Cortes, Honduras

[pic 2]

[pic 3]

  1. Como el nuevo asistente de Diane, usted necesita hacer un diagrama de flujo de este proceso. Después de haber completado el diagrama, explique cómo puede mejorarse el proceso.

R/ El proceso existente responde a una serie de requisitos legales propios de los procesos que se deben cumplir para brindar un servicio de atención, sin embargo hay que tener en cuenta que se logra brindar un el servicio cuando se es útil a todos los involucrados.

Las madres que asisten a este hospital tienen expectativas de ser atendidas al tiempo de llegada, y no están dispuestas a esperar más por ese determinado servicio.

Como solución para mejorar los procesos en un ambiente hospitalario donde todos deben responder rápidamente sin demoras ni permitir un espacio donde se puedan cometer errores se propone un sistema de pre-registro electrónico en la página web donde se solicita validación de la usuaria mediante numero de identidad personal y una contraseña. 

  1. Si se decide hacer a la madre una cesárea (el bebé se saca de la matriz mediante cirugía), ¿cómo cambia el gráfico de flujo?

Las intervenciones quirúrgicas programadas llevan otro procedimiento de cierta forma paralelo al actual pero mucho más sencillo ya que se ha preparado previamente y no conlleva mayores demoras burocráticas donde los esfuerzos se enfocan a la atención de la paciente y su bebe.


Desde la sala de evaluación se trasladaría a la madre a quirófano o sala especializada para cesáreas y de ahí tanto a la madre como al bebé se les trasladarían a la unidad de cuidados para mantenerlos en observación. Después se seguiría el proceso igual que indica el flujo.

[pic 4][pic 5]

  1. Si todas las madres se registraran electrónicamente (o manualmente) con antelación, ¿cómo cambiaría el diagrama de flujo? Vuelva a dibujar el diagrama para mostrar sus cambios.

 Se debe llenar un formulario y suministrar documentos adjuntos que serán revisados por personal de admisiones y contestar a las madres en un periodo corto de tiempo vía email si la solicitud de admisión fue procesada o si documentación adicional debe ser proporcionada o corregida.

[pic 6]

[pic 7]

  1. Describa con detalle un proceso que el hospital podría desear analizar, además de los mencionados en este caso.
    Es necesario establecer los parámetros mínimos que garanticen una atención de calidad, con sentido y razón, para el desarrollo de las actividades, procedimientos e intervenciones durante la atención del parto, con el propósito de dar respuesta a los derechos en salud de las mujeres y sus hijos. El sistema de registro electrónico definitivamente aliviaría la carga que recae sobre el personal administrativo de la oficina de registros al momento de recibir a las madres ya que tendrían los expedientes listos con toda la información requerida, sin embargo siempre se debe ofrecer una opción de registro en sitio en caso de que una madre no hubiera podido pre-registrarse no le sea negada la atención medica. 
    Es necesario que el departamento de registro verifique todos los documentos para ofrecer seguridad a las madres, bebes y familias ya sea que sean entregados electrónicamente o en persona. Documentos requeridos para ingresar en el hospital.

La tarjeta de control de embarazo 
Los análisis y pruebas médicas

El hospital podría desear analizar el proceso de un trasplante de corazón debido a su complejidad. Desde que el paciente se encuentra en la lista de espera hasta que recibe la llamada del hospital para su ingreso inmediato y futura operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (745.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com