ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso IED En Sudafrica Libro Daniels


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 2

Caso IED en Sudáfrica

1) ¿Cuáles son los costos y beneficios para Sudáfrica de tener más inversión extranjera directa? ¿Y de tener menos?

Más inversión

Beneficios:

Se generan mas puestos de trabajo. Se fabrican mejores productos, bienes y servicios. Se accede más fácilmente a servicios médicos. Se incentivan inversiones y permite que nuevas empresas que ingresen al mercado. Las empresas son más competitivas, porque hay más alternativas de productos y mejores precios. Crece la economía y mejora la calidad de vida de los habitantes.

Costos:

Tasas elevadas de aranceles en la aduana. Necesidad de capacitación de mano de obra para que se adapte a los nuevos modelos. Desaparición de empresas que son superadas ampliamente por otras, o que no logran adaptarse al nuevo standart.

Menos inversión:

Beneficios:

Se consumen solamente productos locales, por lo tanto, se distribuye mejor la riqueza.

Costos:

Aumenta la demanda de necesidades que no pueden ser satisfechas en su totalidad.

2. ¿Cómo podría una empresa tratar de sopesar con imparcialidad las oportunidades y riesgos de invertir en Sudáfrica?

Deben evaluar tanto los resultados favorables como los desfavorables y compararlos, recurriendo a información confiable y comparativa para analizar diferentes puntos de vista y verificar qué tipo de empresas están abiertas a estos cambios y qué tipo de resultados obtuvieron.

3. ¿Si Sudáfrica desea recibir más inversión extrajera directa, como debe priorizar a las políticas para atraerla?

El gobierno de Sudáfrica debería encargarse de mejorar aquellos aspectos que frenan a los inversionistas a invertir en este país, como son la inseguridad, la falta de transporte, los problemas de salud, la falta de servicio medico, la inestabilidad laboral, entre otros. Luego de solucionar esto, crearía buena imagen frente a los inversores.

4. Suponga que usted representa a una empresa no sudafricana y está pensando en expandirse en el extranjero, ¿que factores tomaría en cuenta para comparar a Sudáfrica con otros países en vías de desarrollo donde podría establecerse ¿O con los mercados industrializados? ¿Y en términos de otros mercados africanos?

El país ofrece buenas oportunidades de desarrollo y crecimiento, facilitando la inversión, pero posee muchos aspectos negativos respecto a problemáticas sociales, aunque estos últimos podrían llegar a ser algo positivo ya que los inversionistas tienen muchas opciones de mercado para explotar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com