ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 7.1


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  10.795 Visitas

Página 1 de 6

CASO INTERNACIONAL 7.1

Expandir una empresa de capital de riesgo desde Silicon Valley hasta Bangalore

1. ¿Qué otros desafíos gerenciales ve usted para una empresa de capital de riesgo con sede en Estados Unidos que quiera establecer operaciones en India?

RTA: Para la empresa de capital de riesgo con sede en Estados Unidos establecerse en India significa un gran reto ya que se estarían enfrentando a un mundo desconocido, como ser su cultura ellos deben estudiarla y adaptarse a ella. Por otra parte arriesgarían su inversión ya que ellos manejan muy bien el negocio en Estados Unidos donde es un negocio rentable pero en India por muchos análisis que le hayan realizado al mercado no pueden saber a ciencia cierta si será un negocio de éxito. Considero que antes de establecer sus operaciones en India o en cualquier otro país deben primeramente realizar una investigación de la industria en la que se van a desenvolver, y realizar estrategias conforme a los resultados que buscan. Además tienen que tomar en cuenta a la competencia para lograr igualarlos o superarlos que es lo que toda empresa busca.

2. ¿Qué tipo de estructura organizacional utiliza Draper Fisher Jurvetson en sus oficinas? ¿Es esa la estructura más apropiada? ¿Por qué?

RTA: Su tipo de estructura organizacional es Formal ya que están formalmente estructurados.

Considero que es la más apropiada ya que es una empresa multinacional además el rubro en el que desenvuelve se lo exige, así están mejor y pueden realizar sus funciones eficazmente.

3. Identifique al menos una empresa india que se haya levantado con capital de riesgo. Describa su negocio y estime su probabilidad de éxito a largo plazo.

El texto nos menciona a Draper Fisher Jurvetson una empresa con capital de riesgo con oficinas afiliadas en más de 30 ciudades alrededor del mundo y más de $ 7 mil millones en compromisos de capital. La firma ha financiado empresas de tecnología bien conocidos incluyendo Baidu, Hotmail (adquirida por Microsoft), Overture (adquirida por Yahoo), Skype (adquirida por Microsoft) y Plan Media. Otras inversiones notables incluyen Tesla Motors, SugarCRM, Box.net, Interwoven, entre otras.

Se puede considerar a la India como un mercado con potencial de primera magnitud, aunque haya que tener siempre en cuenta que no constituye un mercado homogéneo y agrupado por su tamaño y por la diversidad étnica, religiosa, cultural y social del país. Tampoco se trata de un mercado maduro, pero sí de un país que ya está abocado a industrializarse, modernizarse y urbanizarse.

En 2010 las empresas indias han conseguido inversiones por valor 7.900 millones dólares a través de la modalidad de capital riesgo (private equity, PE), casi el doble que la cifra alcanzada el año anterior (4.060 millones), según un estudio realizado por la empresa consultora VCCEdge.

Hasta 325 empresas indias consiguieron financiación en forma de PE. Al mismo tiempo fueron 121 empresas las durante el 2010 experimentaron desinversiones por parte de entidades de PE.

Basados en la información anterior considero que la empresa Draper Fisher Jurvetson continuara cosechando éxitos en India.

4. Examine los antecedentes del equipo indio de administración de Draper Fisher Jurvetson en http:¬//www.dfj.com/about/dfjIndia3.shtml. ¿Qué experiencia y capacidades tienen que les hacen excepcionalmente capaces para dirigir una empresa de capital de riesgo?

RTA: Considero que el éxito de la empresa se debe a su tipo de organización y a que la firma invierte principalmente en tecnología de consumo y la información de la empresa, el comercio, la nube, la empresa, los grandes datos, las nuevas tecnologías audaces, la energía, los recursos energéticos alternativos, materiales, tecnologías limpias, medios de comunicación y la publicidad de consumo, emisiones web y cybercasts, publicado materiales electrónicos, los consumidores servicios y operaciones, ciencias de la vida, tecnología móvil e inalámbrica, nuevos medios de comunicación, de contenidos de Internet, los servicios móviles de datos, comercio electrónico, tecnologías disruptivas, de telecomunicaciones, servicios de telecomunicaciones digitales, la nanotecnología, medios digitales, servicios de educación y de software industria de la salud.

INVESTIGACION EN INTERNET

1. Utilice un buscador y pida información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com