ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional – Heladería Bon: En busca de nuevos mercados


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 2

Christian Quiroz Henriquez

Casi Internacional – Heladería Bon: En busca de nuevos mercados.

Preguntas:

  1. ¿Debe la familia Moreno continuar con la administración de Bon?

Si, ya que la familia es la que creo el negocio y lo llevo a la cima del éxito y por consecuencia ellos saben como funciona de pies a cabeza, además  han sabido guiar a la empresa mediante la flexibilidad, apertura y agilidad.

  1. ¿Cómo debe estructurarse la nueva empresa?

La nueva empresa debería seguir con la administración anterior, implementar las mismas estrategias pero en diferentes países, así como adquirir nueva tecnología para la producción y suplir la demanda que se le pueda presentar debido a su expansión. También deberá estar innovando constantemente en sus productos para atraer la atención del mercado y ofrecer nuevos puntos de venta externos.

  1. ¿Cuáles estrategias debería utilizar Helados Bon para lograr penetrar mercados nuevos?

Deberían implementar nuevas estrategias como:

  • Estrategia de precios de penetración: Establecer precios mas bajos que sus competidores, ya que muchas de las nuevas regiones donde se instalara Helados Bon son de escasos recursos, ya que los consumidores son sensibles a los precios, por lo que Helados Bon debería enfocarse a vender por volumen y una vez que fidelice a los clientes, podrá regresar a su estrategia de precios actual.
  • Lanzar nuevos productos: Prestar atención de los hábitos de consumo de los clientes dependiendo de cada región y de esta manera lanzar un nuevo producto con las características locales.
  • Canales de distribución: Expandir los canales de distribución desde la venta ambulante, canal detallista, canal mayorista, canal doble.

Así mismo deberán seguir con las antiguas estrategias de servicio que son: premiar la fidelidad de los consumidores con diferentes promociones de ventas, hacer investigación de mercado para brindar nuevos productos y ofrecer servicio de calidad que superen las expectativas de los clientes.

  1. ¿Cómo contribuye el sistema de franquicias al crecimiento de Bon en el futuro?

Franquicias es igual a crecimiento, por lo que este sistema le permitiría a Helados Bon tener una economía de escala y ser mas competitiva en nuevos mercados.

Contribuiría de manera que Helados Bon podría abrir nuevos locales en su país de origen así como en nuevos países.

Debido a que Helados Bon fabrica la mayor parte de su materia prima y puede reducir el costo de las mismas, esto le permitiría expandir sus exportaciones.

También el sistema de franquicias le ayudara a llevar su compromiso social con el medio ambiente a otras partes del mundo e implementar sus programas que activan la producción agropecuaria, así como la preservación de bosques y recursos naturales de la región donde se encuentre.

Bibliografia:

Ann Kreis, R. (2019). 6 Ejemplos de penetración de mercado para expansión | Geoblink. [online] Geoblink. Available at: https://www.geoblink.com/es/blog/ejemplos-penetracion-de-mercado/ [Accessed 12 Nov. 2019].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com