ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Lanzamiento de Cerveza Klar


Enviado por   •  20 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Caso Lanzamiento de Cerveza Klar

En el año 2016 Cervecería Tovar C.A., debido a la escasez de cerveza en la región central (por la ausencia de polar y su falta de materia prima), ve la oportunidad de lanzar al mercado una cerveza suave artesanal,

La cerveza Klar es una cerveza suave, más no light, donde no se cuidan las calorías, sino los grados alcohólicos. Tiene 3,5 grados alcohólicos (Pilsen tiene 5°) y es filtrada. Los ingredientes de este producto son agua, cebada malteada y lúpulo (igual que Pilsen). Esta cerveza, al igual que el resto de los productos Tovar, cumple con la Ley de Pureza de Bavaria.

En el contexto del lanzamiento, Cervecería Tovar C.A., se encontraba bien posicionada dentro de la región del centro del país como cerveza artesanal, pero se le presentaba una oportunidad de hacerse con el mercado de cervezas suaves, ya que la empresa tenía la capacidad de producción a escala media (forecast de 10K cajas/mes aproximado) para satisfacer ese potencial consumidor en el mercado de la región central.

Igualmente poseía una distribución ponderada a través de sus canales directos aliados, y eso le permitía competir en el segmento de cervezas tipo: light o suave, con atributos artesanales asociados y diferenciadores de la marca.

La oportunidad de negocio le permitía a la empresa innovar con una cerveza nueva, lo que le daría una ampliación y diversificación de su portafolio. Generando un cash flow rápido, con poca inversión y rentabilidad, y a un precio accesible al consumidor.

Teniendo esta gama de oportunidades, la acogida del producto no fue la esperada, la ausencia de un plan de mercadeo orientado al consumidor, para dar a conocer el producto, sumado a la ausencia de publicidad y promoción del producto, no lo logro que se cumplieran las metas del forecast.

Además, el lanzamiento del producto coincidió con la reactivación de polar, que había sido en un principio la oportunidad de tener anaqueles vacíos por la ausencia de polar, lo que había inspirado el lanzamiento del producto.

No hubo una reacción a tiempo por parte de la Gerencia, para detener la producción, al darse cuenta de que los distribuidores no estaban destinando el dinero a la compra de cervezas Klar sino a la compra del producto Polar. Esto ocasionó que se dispongan de altos niveles de inventario en la actualidad, por lo cual se debe buscar un plan de acción con incentivos para lograr la rotación del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com