ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ikea Lanzamiento Perú


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

Caso Ikea (Lanzamiento Perú)

1.         Defina el grupo objetivo primario y (si existiese) secundario al que deben dirigirse los esfuerzos de Marketing de IKEA. Indique las características de dicho grupo objetivo en los tres niveles de análisis que se consideraron en clase (demográfico, estilo de vida y preferencias y actitud hacia las marcas y la categoría). Sustente su propuesta. (4 puntos).

Público objetivo Primario:

Propietarios de viviendas o arrendatarios que se encuentran en busca de productos para mejorar su hogar, elementos de decoración, productos y soluciones que les permitan equipar, remodelar, decorar a fin de lograr que su hogar sea un lugar más atractivo, cómodo, acogedor y agradable para vivir.

Características del público objetivo en los tres niveles de análisis:

Demográfico:

Hombres y mujeres entre 25 y 60 años de nivel socioeconómico B, C y D1

Nivel de Ingresos por familia: Entre S/ 2 300 y S/ 5 600.

Distritos: Los Olivos, La Victoria, Lince, Cercado, Ate, pueblo Libre , San Juan de Lurigancho.

Estilo de vida:

Amas de casa: Responsables del bienestar del hogar y pasan la mayor parte del tiempo cuidando los detalles que conforman la experiencia en casa. Les interesa mantener un espacio ordenado, que transmita el estilo familiar, normalmente definidos por ellas.

Disfrutan de las labores del hogar, la decoración de su vivienda es importante en tanto ésta representa el lugar central del desarrollo y experiencias de sus hijos. Su casa es un poco ella misma.

23% de ellas trabajan, normalmente de manera independiente. Visualizan el trabajo como necesidad y hasta cierto punto "una obligación" frente a la falta de recursos económicos en el hogar.

En cuanto a su conocimiento de estilos de decoración para su hogar es obtenida a través de visitas a domicilios de personas de su entorno, revistas, redes sociales como facebook o programas de televisión.

Ejecutivo/as de clase media en ascenso: Son muy modernos, educados, de carácter pujante que buscan surgir profesional y económicamente. Saben complementar sus facetas de madre, mujer, proveedora y profesional, capaces de asumir retos. Asimismo valoran cada vez más la imagen personal. Son innovadores en el consumo y también son cazadores de tendencias, siguen la moda y están cada vez más preocupados por mejorar su estatus y reputación.

Se encuentran interesados por adquirir propiedades e incrementar su riqueza, un buen porcentaje se encuentra en proceso de adquisición de una vivienda, ya la adquirió o busca vivir en alquiler en un departamento en óptimas condiciones de infraestructura y que se encuentre en un distrito seguro y céntrico.

Al ser cazadores de tendencias manifiestan su apertura al mundo globalizado y a nuevas ideas o actitudes.

No pasan gran tiempo en el hogar pero buscan que vivir una experiencia agradable en todos los espacios que abordan.

En cuanto a las fuentes de información para la decoración de su hogar suelen apoyarse de redes sociales como Instagram y Pinterest o buscadores como Google que muestran los avances en estilo y diseño de interiores.

Preferencias y actitudes hacia las marcas (Beneficios esperados)

Amas de casa:

Consideran al consumo como una actividad necesaria en el día a día que puede llegar a generar preocupación y estrés.

Ven a las compras como una necesidad y no tanto como un placer.

Las marcas o procedencia no son tan importantes como los atributos intrínsecos de los productos.

Son muy ahorrativas: consideran al dinero como un medio para conseguir ciertos logros.

¿Qué busca en cuanto a la categoría?

Buscan elementos con un alto grado de funcionalidad acompañado de un buen diseño que permita comunicar la identidad del hogar a los visitantes y permita un ambiente acogedor a quienes conviven en el espacio. Es muy exacta con la compra de productos que realmente los ambientes necesitan, optimizando los espacios en su hogar, compra normalmente para renovar y su compra es progresiva enfocada en el mejoramiento.

Puede optar por productos más complejos en instalación siempre y cuando su objetivo de remodelación sea mayor.

Ejecutivo/as en ascenso:

Para ellas el consumo es una actividad entretenida, divertida y muy emocionante. Comprar es un placer.

Les gusta proyectar una buena imagen y esto significa tanto de ellos mismos como del espacio donde viven. Siempre cuidan y procuran el equilibrio

Les interesan los productos que ofrezcan reducir el tiempo y esfuerzo en las labores del hogar y que eviten hacerlas sentir solamente «amas de casa».

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com