ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Lara


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2023  •  Informes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        [pic 2]

Caso Lara

[pic 3]

[pic 4]

Tabla de contenidos

Introducción        3

Desarrollo        4

CONCLUSION……………………………………………………………………………...6


Introducción

En este trabajo analizaremos el caso y las consecuencias que se generó en este tema ya que se basa en falta de comunicación. Cervecería de los enamorados es una pequeña empresa de distribución basa en producto de cerveza populares

Desarrollo

¿De quién creen ustedes que es la culpa de lo acontecido?

R: La culpa es del  minorita el dueño de la licorería ya que se dejó llevar por los avances que tuvo loa venta de la cerveza y de la publicidad que no supo administrar los pedido y la capacidad que tenía su local ´para abastecer lo que se necesitaba para sus compradores se aceleró tanto que llego el momento que no pudo cumplir con sus expectativas ya que no se organizó bien y eso se basa en la mala comunicación que había ente el de la bodega y el dueño de la licorería ya que por eso no pudo cumplir los despachos solicitados por sus clientes. Por eso hubo un problema con el distribuidor y el comprador por no organizar bien las solicitudes de los pedido requeridos.

MANUAL PROCESOS DE COMPRAS

El manual de procesos de compras para poder solucionar esta situación es el siguiente sabiendo del principios que el problema empezó ya que no tenían un buen sistema de planeación y el problema de comunicación y la forma de solucionar es mejorar el canal de comunicación donde allá un mejor sistema entre la comunicación de mayorista y minorista y a la vez con la fábrica y el camión que sea una vez por semana la distribución.

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

Pasos

  1. Crear un departamento de compras en la fábrica que se encargue de cada solicitud de compras y los estudios de mercado de todos proveedores.

  • Venta del último tiempo dentro de los 12 meses
  • Capacidad de bodega de abastecimiento
  • Realización de proyección para los próximos 12 meses

Conclusión

Tras analizar el caso planteado de la cervecería de los enamorados,  se puede terminar que todo se la comunicación entre todos los que constituyen este procesos y se tiene que enfocar y hacer cada uno sus funciones que corresponden para así poder tener una mejor distribución para así ahorras los tiempos de espera para proveedores y clientes y tener mayor saturación con los clientes

[pic 14]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (174.1 Kb)   docx (611.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com