ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Limpieza en Seco


Enviado por   •  16 de Enero de 2022  •  Exámen  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

Caso: Limpieza en Seco

Usted se encuentra trabajando actualmente bajo el cargo de asesor financiero en una consultora. Dentro de su área de desempeño usted debe ayudarles a tomar las mejores decisiones de inversión, razón por la cual, USTED debe gestionar y asesorar las operaciones financieras .

El cliente es una empresa perteneciente a la industria del limpieza de paneles solares, Limpieza en Seco, lleva funcionando 5 años en el mercado nacional y comprando sus materias primas a diferentes productores. Tiene 5 trabajadores y ha alcanzado la meta de vender alrededor de 30 millones mensuales. Históricamente se ha dedicado a invertir la gran mayoría de las utilidades que obtiene año a año para así, poder mejorar los tiempos de a sus clientes y con ello, la calidad de su servicio, actualmente se encuentra en expansión.

Dentro de esta expansión necesaria, dadas las altas demandas que esta teniendo tanto en el mercado nacional como internacional, la empresa esta pensando en la adquisición 1  robots limpiador , que mejora la calidad del servicio y la rapidez , el costo de dichos robots es de $50.000.0000 y $30.000.000 en insumos de limpieza, para esto debe solicitar un préstamo por un monto total de $80.000.000. Se determinó tomar el crédito a un plazo de 5 años.

Para ello deberá solicitar a un banco, para lo cual se realizó una cotización  con  los bancos que han realizado operaciones financieras y que entregaron el siguiente resultado.

Institución Financiera

Banco ITAU

Banco SCOTIA

Banco BCI

Tasa de interés anual

15% capitalización mensual

24% capitalización trimestral

22% capitalización bimensual

Para poder solicitar el crédito antes mencionado, se deben cancelar ciertas deudas a fin de aliviar la carga financiera, dentro de la búsqueda es que usted encontró, que la empresa tiene 2 créditos vigentes, el primero de ellos, el monto de este pago es de $25.000.000. El segundo crédito vence en 6 años, en ese plazo deberá pagarse un monto de $30.000.000 para pagar completamente el crédito. La empresa desea proponer al banco un solo pago por ambos créditos a realizarse en un plazo que vence la cuota 48 , considerando una tasa de  7,5% anual capitalizable mensualmente. ¿Qué valor debiera tener ese único pago en la cuota 48?        

Por otra parte, hace 5 años la empresa  solicitó un préstamo de $6.500.000,  con una tasa de interés del 12% anual  capitalización semestral, cumplido el cuarto semestre la empresa  hizo un abono de $3.000.000 a este crédito y junto con ello  se negoció un cambio de tasa al 9% anual  capitalización trimestral. ¿Cuál es el monto que deberá pagar hoy la empresa para extinguir el crédito .?

Y cuando pensaba que estaba todo solucionado, encuentra una información que le piden solucionar. El 15 de marzo la empresa invirtió la tercera parte de un capital  al 18% anual capitalizable mensualmente, el plazo de la inversión elegido fue  9 meses. El resto de ese capital se coloca en la misma fecha al 18 % anual capitalizable trimestralmente, y con el mismo plazo de inversión, 9 meses. Una vez cumplido el plazo de 9 meses, el 15 de diciembre, la suma de los intereses ganados en ambas inversiones  es de $250.000, ¿Entonces cuál fue el capital total  invertido por la empresa el 15 de marzo.?                                                                                                         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com