ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ANALISIS: “LIMPIEZA DE AUTOMIVILES QUE BONITO VA S.A.”


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3]

Estructura de la Información.

Actividad N 5

INTEGRANTES

Verónica Salas Delgado  -  Alejandra Vicencio Araya

12/05/2015

Diseñar un Instrumento de Recopilación de Información por Observación.

Describiendo método, técnica e instrumento a aplicar.

CASO DE ANALISIS: “LIMPIEZA DE AUTOMIVILES QUE BONITO VA S.A.”

Suponga que usted y otros compañeros deciden crear una empresa que ofrezca servicios de limpieza de vehículos.

Su objetivo es desarrollar una lista de clientes (empresas y particulares) para que preste servicios regulares y recurrentes, tales como lavado exterior (chasis, carrocería, etc.), encerado, pulido e interior en general, etc.; así como servicios especializados tales como laminado de vidrios, grabado de número de patente, etc. y otros servicios por el estilo.

 

Antes de realizar una recopilación de información se debe seguir el siguiente proceso.

[pic 4]

1.- Método

Observación es un método de recolección de datos directos, por lo que la utilizaremos para nuestro estudio de mercado, clasificando y recopilando la información relevante para nuestro crecimiento.

Por ser una empresa principiante en el rubro nos enfocaremos en investigar desde afuera, observando el entorno y las variables de este. “Observación NO Participante” ya que los datos son mas objetivos y reales, utilizando la observación Sistemática y estructurada ya que contamos con un instrumento estructurado para medir las variables de manera uniforme como la el cuestionario.

2.- Técnica.

  • Escala de valoración: Contienen una lista de rasgos, a través de una serie de valoraciones progresivas como de nunca a siempre, de poco a mucho y de nada a todo.
  • Protocolos de observación.
  • Mapas de conductas.
  • La técnica de investigación
  • La técnica de conocer los automóviles y sus herramientas.
  • Listado de preguntas (Cuestionario)

3.- Instrumento.

Nuestro instrumento de recolección de datos elegido es la encuesta, ya que nos sirve para realizar una serie de preguntas a clientes que participan en la investigación, la cual puede en persona, por correo, teléfono o por correo electrónico. En este caso utilizaremos la encuesta en persona ya que- necesitamos información relevante

Como demográfica, opiniones, actitudes o sugerencias la cual nos ayudará a definir si es factible o viable la creación de nuestra empresa.

Determinar de acuerdo a la realidad de la empresa, la mejor herramienta de la observación para recolectar la información.

Se necesita información para determinar las siguientes preguntas:

  1. ¿Es factible realizar servicios a domicilio?

Como empresa que está recién emprendiendo  es factible realizar trabajos a domicilio de particulares debido a que los gastos que genere el traslado serán ingresados en el total del cobro. Sin embargo nuestra empresa se enfocaría principalmente en condominios, empresas, villas, entre otras que cuenten con un estacionamiento privado

.

  1. ¿Es factible realizar servicios en un local estable? ¿en qué lugar estaría establecido?

Si es factible prestas los servicios en un local estable (trabajando por concesión en la propiedad) que este ubicado en una zona central ya que los clientes se acercarían primeramente por la comodidad y seguridad de un estacionamiento privado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (508 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com