ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EMPRESA “LIMPIEZA CEPILLO”


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

CASO EMPRESA “LIMPIEZA CEPILLO”

Marta, es una empleada que labora hace 15 años esta empresa que se dedica a mantenimiento en general en construcciones, hospitales edificios, etc.

Limpieza cepillo fue contratada para un servicio en un edificio en construcción, se le asignó el trabajo a Marta para iniciar lunes a las 8 am.

El domingo Marta se encontraba de cumpleaños, pensó que podía celebrar y llegar un poco tarde pues no tendría la supervisión de su jefe directo por encontrarse de permiso, se reunió con unos amigos y consumieron licor, se acostó 3 horas antes de ingresar a sus labores, se presentó a la construcción a las 8;15am, al llegar el vigilante de la obra la recibió y la condujo hacia el sitio de trabajo, el cual consistía en la limpieza de ventanas ubicadas a 2,50 mts de altura, una de las herramientas para la ejecución del trabajo es una escalera en forma de tijera la cual fue olvidada por Marta en el auto, esto la obligó a prestar una butaca al vigilante para la ejecución de su tarea; cuando se sube en la butaca debe hacer un esfuerzo estirando su cuerpo para alcanzar la altura de las ventanas, esto la hace perder la estabilidad y caer sufriendo una lesión en el tobillo lo que la obliga desplazarse a su EPS y le dictaminan un esguince de tobillo generándole 15 días de incapacidad.

  1. Clasificar el accidente en grave, leve o accidente blanco, justificando la respuesta. ¿Sería necesario realizar la investigación del mismo?
  2. Realizar la toma de datos para determinar las causas del accidente, determinando los datos a considerar y los criterios a considerar.
  3. Análisis de la Información y Determinación de la Causalidad: ( Árbol de causas)
  4. Indicar la causa o causas inmediatas y la causa o causas básicas que originaron el

accidente.

5. Proponer tres medidas preventivas/correctivas, para evitar que el accidente vuelva a producirse.

Explique según sus conocimientos de qué manera estructurarían e implementarían un  SG-SST y que normatividad debe aplicar para ello, todo esto a través de un breve resumen.

EXITOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com