ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Louis Vuitton. ¿Cómo una marca exclusiva, como Louis Vuitton puede crecer y mantenerse fresco, conservando su caché?


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Puerto Rico

Recinto de Río Piedras

Facultad de Administración de Empresas

Departamento de Gerencia

Caso: Louis Vuitton

Paola Rodríguez Chacón

801-13-6384

MERC 4219-002

Prof. Brenda Méndez

1. ¿Cómo una marca exclusiva, como Louis Vuitton puede crecer y mantenerse fresco, conservando su caché?

Louis Vuitton podría mantenerse fresca innovadora y en crecimiento mientras mantiene su caché. Manteniendo un mensaje claro y manteniéndose relevante. Su relevancia y su mensaje debe ser conocido todos los trabajadores en la empresa y los que se relacionen con ella. El mercado de la moda y el lujo entiendo que es uno sensitivo y exigente, por lo que cualquier paso en falso de la marca, le va a costar mucho para recuperarse. También  usando  gente famosa que sean una imagen de alta moda, como Madonna o Anne Hathaway. También expandiendo su mercado y manteniéndose en crecimiento en los mercados existentes. Y manteniendo un posicionamiento fuerte y claro.

2. ¿La falsificación de Louis Vuitton siempre es una negativa? ¿Existen circunstancias en las que se puede observar como tener algunos aspectos positivos?

        La falsificación  o piratería de  es siempre un negativo porque daña la imagen y aun peor cuando es una marca de lujo. La compañía también pierde muchos beneficios debido a la falsificación de sus productos. Deberían  mantener mejores controles en sus canales de distribución, ya que esto afecta directamente la reputación de la empresa. Lo mismo que sus productos solo se vendan en tiendas autenticas ubicadas en zonas de lujo. Ya que su mercado objeto es personas muy exclusivas que si mucha gente tiene las imitaciones su mercado objeto no va a querer relacionarse con esa marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com