ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Louis Vuitton. ¿Cómo puede una marca como LV crecer y mantenerse actualizada?


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  1.568 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo puede una marca como LV crecer y mantenerse actualizada, conservando su posicionamiento en el mercado?

Louis Vuitton es una marca que se caracteriza por la calidad de sus materiales y de su mano de obra y para conservar su posicionamiento en el mercado, es necesario que siga conservando esa calidad pero siempre buscando estar en la vanguardia con las necesidades de las nuevas generaciones logrando así seguir teniendo posicionada su marca. Kotler y Keller (2012) afirman que “El posicionamiento de una marca atractiva y bien diferenciada requiere un profundo conocimiento de las necesidades y deseos del consumidor, así como de las capacidades de la empresa y de las acciones de la competencia. También exige un razonamiento disciplinado pero creativo.” (p.275)

¿Qué elementos o aspectos le han dado a LV el posicionamiento de marca de lujo que tiene actualmente?

Según Kotler y Keller (2012) “ninguna empresa podrá triunfar si sus productos y sus ofertas se asemejan al resto de los productos y ofertas del mercado. Como parte del proceso de gestión estratégica de marcas, cada oferta debe acercarse al mercado meta aludiendo a los aspectos apropiados para atraerlo”. (p.275)

Algunos elementos o aspectos que han permitido a LV posicionar su marca de lujo son los materiales novedosos y de calidad con los que realiza sus productos, la combinación de arte, precisión y destreza que utilizan sus diseñadores para que sus diseños sean los mejores. Otro aspecto que posiciona a la marca es el monograma LV que han conservado en gran parte de los diseño, lo que da estatus y representa un lujo para los consumidores.

Otro aspecto muy importante que capta la atención de sus clientes, son las campañas de mercadotecnia con modelos de gran importancia en el mundo de la moda.

¿Qué opinas de la estrategia se segmentación de LV? ¿Qué ventajas y desventajas encuentras?

“La segmentación de mercado consiste en dividir el mercado en partes bien homogéneas según sus gustos y necesidades”. (Kotler y Keller, 2012, p.214)

Considero que la estrategia que tomo Louis Vuitton de vender su marca en boutiques exclusivas de la marca en zonas de lujo fue una buena opción ya que Louis Vuitton es una marca que ha sufrido mucho de piratería, y de esta forma el consumidor puede tener la seguridad de que al comprar su producto en una boutique de la marca en zonas exclusivas será original y de gran calidad. Una desventaja de esta estrategia es que el producto no estará al alcance de clientes de un nivel socioeconómico medio o bajo.

¿Qué implicaciones éticas enfrenta una marca como LV?

Una de las implicaciones éticas a las que se puede enfrentar la marca de Louis Vuitton pueden ser los modelos que eligen para sus campañas, los cuales deben dar una buena imagen y en caso de verse envueltos en alguna controversia podrían afectar a la marca. Y otro aspecto que resalta mucho en esta marca es al mercado al que va dirigido, sus costos elevados no se encuentran al alcance de todos los niveles económicos y podría considerarse como una discriminación a las clases bajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com