ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Louis Vuitton


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

INTEGRANTES

Adriana López

Claudia Tamashiro

Oscar Adame

  • ¿Qué hizo LV en su modelo de negocios para ser exitoso en el mercado de lujo de Japón?

LV empezó introduciendo un sistema de producción mucho más industrial, el cual resultó ser más eficiente y aumentó drásticamente la producción, manteniendo así un equilibrio entre lo hecho a mano y a traves de maquinas. De igual manera, la empresa buscó que la calidad de sus productos fuera superior e inclusive se empezó a ofrecer garantías de por vida. Esto más los diseños simples y fáciles de reconocer lograron crear una clientela leal a la marca y a la que no le importaba pagar precios tan altos. Con respecto a su mercadotecnia, la marca buscó colaborar con múltiples artistas con un alto reconocimiento en Japón, para que la marca se asemeje más a la cultura japonesa y lograr una mayor aceptación. Por lo general LV se fue adaptando constantemente a los diferentes hábitos de consumo que el mercado japonés iba adoptando. Por último, la marca controla todos los centros de distribución de sus productos y no deja que otras tiendas vendan sus productos.

  • ¿Cuáles son las oportunidades y retos de LV en Japón?
  • Oportunidades:
  • Una de las grandes oportunidades que tiene la empresa en Japón es aprovechar el comportamiento de sus consumidores. Los japoneses al ser una cultura colectiva en la cual la sociedad se siente presionada por comprar artículos de lujo, marcas como LV son muy bien recibidas. De igual manera los japoneses son muy indulgentes frente a la decisión de compra de productos de lujo, por lo tanto es otra buena oportunidad aprovecharse de estos hábitos de consumo.
  • La belleza y el verse bien es una gran característica de la sociedad japonesa, según ellos las personas deben de vestirse conforme a lo que representa su estatus social, por lo tanto estos necesitan de marcas de lujo para poder representar su clase social. Debido a que existe una amplia población de clase media y alta en Japón, la demanda por artículos de lujo de ambas clases sociales es muy extensa. El vender productos de menor precio como carteras de piel atraen a clientes de clase media, mientras que las bolsas de mano u otros productos mucho más caros atraen a la clientela de clase alta. Por lo que la gran extensión de ambas clases sociales en el país representan una gran oportunidad para vender productos como los que LV ofrece.        
  • Retos:
  • El principal reto que tenía LV era analizar si ya había alcanzado los límites de su crecimiento.
  • Por otro lado también se enfrentan al hecho de que dependían demasiado del mercado japonés, para lo cual se decidió expandirse hacia otros mercados como China e India, mientras se intentaba aumentar las ventas en Estados Unidos.
  • La piratería representa un gran reto para la marca, esto se debe a que las copias cada vez más se asemejan más a las originales y los consumidores se preocupaban menos por no tener un producto original, puesto que utilizaban estas copias de manera cotidiana.
  • La competencia en el mercado japonés es muy fuerte debido a la gran cantidad de marcas de lujo como Burberry, Gucci y Salvatore Ferragamo que se encuentran en el país, por lo tanto LV tenía el reto de destacar frente a la competencia.  
  • Otro reto a enfrentar era la posible salida de su diseñador Marc Jacobs
  • Por último, LV al ser una marca multinacional tenía el reto de mantenerse disciplinada y enfocada en la calidad de sus productos para no dejarse llevar por la ambición de querer seguir expandiéndose.

.

  • ¿Cuáles son las características y estándares del mercado de lujo en Japón?

El mercado de lujo japonés es uno de los más grandes del mundo y mantiene el gasto per cápita más alto de artículos de esta clase. Por lo regular el mercado japonés suele ser muy exigente con la calidad de sus productos, sin embargo últimamente han empezado a consumir copias o productos no originales, a pesar de que ya tengan productos de verdad, debido a que utilizan estas copias para actividades cotidianas, mientras que dejan las originales para eventos formales. El comportamiento del consumidor en Japón es totalmente indulgente y suelen ser impulsivos con sus compras. Para los japoneses la belleza y el verse bien es esencial. Siendo una cultura colectivista en la que existe una presión por poseer marcas de lujo, transforma la forma de consumir de estos productos en una manera de expresarse y demostrar su estatus social. Existe una amplia población de clase media que prefiere ahorrar su dinero para obtener productos de lujo. Al igual también existe un gran población de clase alta que es que consume esta clase de productos. Finalmente los japoneses tienen un alto porcentaje de tolerancia hacia los precios altos, no obstante últimamente esta cifra ha ido disminuyendo.                 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com