ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Louis Vuitton


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 4

Caso LOUIS VUITTON

Preguntas detonadoras:

o ¿Cómo puede una marca como LV crecer y mantenerse actualizada, conservando su posicionamiento en el mercado?

Louis Vuitton se ha dado a conocer como una marca preocupada por estar siempre a la vanguardia, así que desde sus comienzos se destaco por tener un profundo enfoque a la innovación, donde no sólo busca una mejor funcionalidad, si no que el diseño juega un papel transcendental. Estos elementos en su conjunción no sólo atrapan a los clientes que buscan moda, atrapa incluso a sus competidores que buscan copiar sus diseños, sus tendencias y su estilo. Ejemplos de estos puntos se pueden ver desde el inicio de Louis Vuitton en Francia, donde sus maleteros con tapa plana eran más funcionales ya que se podían estibar varios, y sus materiales le daban mucha durabilidad lo que los hizo útiles para realizar viajes largos. También realizó diseños exclusivos para las familias más importantes de Francia y de Egipto, lo que impulsó a que más personas quisieran utilizar sus productos.

Sin embargo lo más importante de todo esto es la manera en la que hace la comunicación sus productos ,y es a través de es una estrategia multicanal, ya que tiene presencia no sólo en tiendas, en pasarelas, campañas en revistas, campañas con artistas y diseñadores de renombre como Marc Jacobs, o de sus múltiples actividades altruistas en África, junto a artistas de la talla de Bono (líder de la banda U2) y Angelina Jolie (actriz), si no también lo hace en redes sociales donde también ha sido pionero imponiendo nuevas maneras de dar a conocer sus productos de manera masiva, como lo hizo en octubre del 2009, cuando transmitió en vivo una pasarela de moda en las redes sociales, siendo un éxito.

El efecto de estas campañas y hechos en la historia de Louis Vuitton, la han posicionado como una marca aspiracional, donde el usuario debe tener el accesorio o la ropa con el logo de LV, con el fin de darse un estatus, y de dejarse ver con esa ropa.

o ¿Qué elementos o aspectos le han dado a LV el posicionamiento de marca de lujo que tiene actualmente?

El hecho de copiar sus modelos y sus tendencias, y de que tantas personas tengan en la cabeza el adquirir un producto LV, ha ocasionado que muchas personas se dediquen a la falsificación de sus productos, lo cual evidentemente representa una pérdida en ventas, un plagio a su propiedad intelectual. Sin embargo esto ha sido un beneficio para Louis Vuitton, ya que ha innovado en la manera de combatir las falsificaciones, implementando elementos que son más difíciles de falsificar, comunicación para clientes advirtiendo de posibles falsificaciones y de cómo reconocerlos, al grado de llevar ante la corte a cualquier falsificador de sus productos, dejando ver que no habrá tolerancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com