ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Lukoil


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Qué teorías de comercio ayudan a explicar la posición de Rusia como exportador de petróleo? ¿Por qué? ¿Cuáles no ayudan? ¿Por qué no?

R= La teoría que no se aplica es la del Mercantilismo, pues la empresa petrolera de “Lukoil” no se encuentra regulada totalmente por el gobierno, a pesar de el porcentaje que tiene, la mayoría es propiedad de “Lukoil”.

Teoría de Ventaja Absoluta porque aprovechan los factores de producción que tienen en Rusia, especialmente el que tiene que ver con la tierra, pues se dice que Rusia esta ahogado en crudo, así que lo que hacen es explotarlo al máximo para comerciar y trabajar con él, haciéndose la empresa petrolera más grande en Rusia y por ende, la segunda de reservas en el mundo.

Teoría de la Ventaja Comparativa ósea se Rusia elabora naturalmente con los factores y presta sus servicios a otras naciones exportando lo que esta empresa realiza, así explicándolo Rusia produce lo que mejor hace y toma ventaja de la tecnología que tienen para elaborar el petróleo.

• ¿Cómo afectan las condiciones políticas y económicas globales a los mercados y precios del petróleo en el mundo?

R= Las estrategias que presentan, provocaría diversificación en las fuentes de abastecimiento. También el hecho de estar presentes en los disturbios políticos, no siempre va a ver lados positivos en las fluctuaciones, los cuales a veces son mayores de los que el consumidor puede pagar, que da como resultado negativo, un desnivel en la economía del país que compra.

• Explique el siguiente párrafo en cuanto aplica a Rusia y a “Lukoil” :

Independientemente de las ventajas que un país puede ganar con el comercio, el comercio internacional empezara solo si las empresas de ese país tienen ventajas competitivas que les permitan ser comerciantes viables, y deben prever utilidades en las exportaciones e importaciones.

R= Lo que se interpreta del párrafo es que fuera de las ventajas que un país puede ganar con su comercialización, el comercio internacional solo va a empezar si las empresas del país presente tienen ciertas ventajas comparativas que por ende les permita ser viables, al mismo que las utilidades; es decir que Rusia y “Lukoil” empiecen a negociar los diferentes factores que ambos proveen para que ambos se vean beneficiados en el comercio internacional, pues cuando ellos lleguen a expandir mas su comercio, “Lukoil” de a conocer su producto, y este reciba comentarios para asegurar sus utilidades en un futuro y al mismo tiempo, Rusia llegue a mejorar sus remesas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com