ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Lukoil


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Que teorías de comercio ayudan a explicar la posición de Rusia como exportador de petróleo? ¿Por qué? ¿Cuáles no ayudan? ¿Porque no?

Pensamos que la teoría del mercantilismo no aplica, porque un porcentaje del Estado, no está regulado por el mismo.

• Teoría de ventaja absoluta natural por que esta aprovechando que su país tiene una reserva basta de petróleo, aprovecha las diferencias en la dotación de los factores de producción, especialmente la tierra ya que de ahí sacan el gas natural y el crudo.

• Teoría de la movilidad de los factores por que depende de capital extranjero para poder pagar sus importaciones.

• La ventaja competitiva de Rusia se fundamenta industrias relacionadas de apoyo y estrategia, se adapta a las fluctuaciones del mercado.

• Teoría de ventaja comparativa porque Rusia produce lo que hace mejor y toma ventaja de tener excelente tecnología que está usando para elaborar sus productos.

2. ¿Cómo afectan las condiciones políticas y económicas globales de los mercados y precios del petróleo en el mundo?

Las condiciones políticas si afectan un mercado como país ya que hay mercados internacionales o por así decirlo países con economías muy frágiles por ejemplo el país de Rusia supuestamente ha subido un 7% en el producto interno bruto en la cual es estos momentos ha sido por el producto de gas licuado más el petróleo lo cual es el 25% de todo el producto interno bruto en gas licuado y otro porcentaje en el petróleo lo cual que les han puesto impuestos al petróleo y nos ayuda que ese país tenga dinero, tanto que ya ha podido pagar la deuda externa .

Lo que se observa que si el precio de barril sube o baja 1 dólar su economía se ve afectada o beneficiada en 1.400 millones de dólares según la dirección que tenga la venta del petróleo

Las condiciones políticas en este caso no son tan buenas en el caso de Rusia ya que no incrementa el trabajo ya que es solo el 1% de toda la economía de Rusia lo cual el PIB (producto interno bruto) sigue siendo muy por debajo del G8, puede que sea un país que supuestamente crece pero no es así ya que no hay mucha mano de obra y abunda en desempleo en dicho país.

Lo que habría que hacer para un mercado imperativos de eficiencia hay que volverse 100% eficiente como los competidores occidentales. Para lograrlo no solo tiene que alcanzar eficiencias operativas sino también tecnología de punta para economizar en costos e incrementar la utilidad y competir en su país local y también en el mercado extranjero

Para poder competir globalmente hay que mejorar en acuerdos políticos en el países y hacerlos más globales los mercados para que pueda existir un comercio e un intercambio sin afectar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com