ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO LUKOIL


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 5

LUKOIL utilizará todos los medios disponibles para alcanzar estos objetivos, incluyendo esfuerzos para reducir los costos, aumento de la eficiencia del funcionamiento, la mejora de la calidad del producto y el servicio, y la aplicación de las tecnologías más modernas.

Canales de distribución

La red de distribución de LUKOIL opera en 26 países a principios de 2012, incluyendo a Rusia, y los países de Europa (Azerbaiyán, Belarús, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Finlandia, Georgia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Turquía y Ucrania), así como los EE.UU.. La red incluye 183 instalaciones de almacenamiento con una capacidad de embalse total de 2,7 millones de metros cúbicos y 5.994 estaciones de servicio (incluyendo franquicias).

Oleoductos

Un oleoducto es el conjunto de instalaciones que sirve de transporte por tubería de los productos petrolíferos líquidos, en bruto o refinados.

El término oleoducto comprende no sólo la tubería en sí misma, sino también las instalaciones necesarias para su explotación: depósitos de almacenamiento, estaciones de bombeo, red de transmisiones, conexiones y distribuidores, equipos de limpieza, control medioambiental, etc.

El diámetro de la tubería de un oleoducto oscila entre 10 centímetros y un metro. Los oleoductos de petróleo crudo comunican los depósitos de almacenamiento de los campos de extracción con los depósitos costeros o, directamente, con los depósitos de las refinerías.

En los países que se suministran de crudos por vía marítima, el oleoducto asegura el enlace entre los depósitos portuarios de recepción y las refinerías del interior.

MEDIOS DE TRANSPORTE

Aunque todos los medios de transporte son buenos para conducir este producto (el mar, la carretera, el ferrocarril o la tubería), el petróleo crudo utiliza sobretodo dos medios de transporte masivo: los oleoductos de caudal continuo y los petroleros de gran capacidad.

Los otros medios de transporte (barcos de cabotaje, gabarras, vagones cisterna o camiones cisterna, entre otros) se utilizan, salvo casos excepcionales, como vehículos de distribución de productos terminados derivados del petróleo.En la actualidad no hay en el comercio internacional mercancia individual cuyo transporte supere en volumen o valor al del petroleo.

La ventaja del petróleo es que su fluidez permite el transporte a granel, lo que reduce los gastos al mínimo y permite una automatización casi completa del proceso. Gracias a los adelantos técnicos de hoy en día, basta en muchos casos con hacer la conexión de tuberías y proceder a la apertura o cierre de válvulas, muchas veces de forma automática y a distancia con telecontrol.

Relación con los clientes

 Las responsabilidades de LUKOILconsisten en un ambiente de trabajo adecuado y una remuneración adecuada, la seguridad ambiental y la preservación del patrimonio cultural.

Consciente de sus responsabilidades sociales relacionadas con la protección ambiental y el uso eficiente de los recursos naturales, la Compañía espera que el público entienda la complejidad y la magnitud de las tareas que se enfrenta.

Los objetivos máximos de LUKOIL son la protección de la salud de los empleados del Grupo Lukoil y las comunidades locales en las áreas de operaciones del Grupo Lukoil, y la protección del medio ambiente.

Recursos clave

 Los recursos clave de LUKOIL son su reservas de petróleo.

 La mayor parte de las reservas probadas de la compañía de petróleo están en el oeste de Siberia.

Actividades clave

 Los trabajos de exploración geológica de las compañías del Grupo LUKOIL en 12 países de todo el mundo se centra en la sustitución de la producción con nuevas reservas comerciales de hidrocarburos, y la preparación de las reservas para el lanzamiento rápido y la expansión de la producción en las regiones prometedoras, tanto en Rusia como en el extranjero. La compañía utiliza las últimas tecnologías con el fin de maximizar la eficiencia de sus trabajos de exploración geológica.

 Análisis FODA

|FORTALEZA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com