ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso MARKETING LIDERAZGO


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

KATHERINE ZULUAGA CAJIGAS

MBA + MASTER EN DIRECCION COMERCIAL Y MARKETING

CASO 1 MODULO 23

¿Cuál consideras podría ser el origen de la situación que ha desencadenado el descenso de Karl?

La causa principal del descenso fue si inadaptabilidad al cambio, no supo gestionarla, venia de un puesto que, a pesar de las crisis, sabia y conocía a la gente y al entorno en el que trabajada, y por ello era admirado y reconocido, en ese puesto a nivel regional (micro) tenía más flexibilidad y más experiencia, cosa que le hacía ganar en seguridad y autoconfianza, al tener el nuevo puesto, a nivel macro, no supo desenvolverse correctamente, llego a la frustración y esta le genero inestabilidad emocional, lo cual desencadeno en una comunicación poco asertiva y hostil. Falta de autocontrol y de competencias emocionales.

Tomando en cuenta esta situación, si fueses el director responsable de Karl ¿lo despedirías o gestionarías su comportamiento? Justifique su respuesta.

Si fuera el director lo primero que haría sería gestionar su comportamiento, está claro que Karl era una persona con talento, que se ha visto superado por una situación, si a la primera de cambio despedimos al personal, sin darles la oportunidad de reconducirlo, podemos perder mucho talento en la empresa, cosa que no es nada beneficioso para una organización.

¿Qué competencias directivas consideras que debe mejorar Karl y cuál sería el plan de acción para lograrlo?

  • La primera competencia seria el autocontrol (capacidad de regular sus impulsos), con esta competencia, ya no se dirigiría a sus colabores de manera hostil, no estaría alardeando de lo bueno que es y de la “envidia” que le tienen, sería más asertivo en su comunicación y no se dejaría llevar por la emociones.
  • Conocimiento del negocio o visión estratégica: Así como se preocupaba a nivel regional de conocer a su entorno, para el nuevo puesto es vital que haga lo mismo, de esta manera ganará en autoconfianza y conociendo su entorno además sabrá como tratar a cada uno de sus colaboradores y compañeros, lo cual le ayudara a tener más paciencia y a gestionar conflictos de una manera más eficaz.
  • Flexibilidad: Adaptarse a los cambios y no ver estos como algo negativo y mucho menos ir aireando los problemas de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com