ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso MRC


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  2.312 Visitas

Página 1 de 2

Pontificia Universidad Javeriana

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Administración de Empresas

Procesos y Teoría Administrativa

Amariles Beltrán María Paula; Arévalo Sarmiento Conny Daniella; Ávila Motta Juliana; Borda Morales María Juliana

Bogotá 11 de Agosto de 2015

Caso MRC’s House of Cards

Media Rights Capital es una empresa estadounidense independiente de tipo privada, especializada en la creación de contenido Premium  para cine y televisión siendo participes con los mayores distribuidores de dicha industria. La idea central de la creación de Media Rights Capital’s surge a partir de un proyecto en la escuela Administrativa de Harvard donde a partir de una serie inglesa decidieron adaptarla en la industria americana; debido a esto buscaban el mejor de comercialización para cumplir sus expectativas de rentabilidad.

El problema lo podemos definir como un debate en la posibilidad de aceptar una oferta de concesión de licencias de Netflix para su serie más relevante hasta el momento (House of cards). Netflix por su parte mostro interés en dicha serie y expuso una oferta llamativa donde tenían la exclusividad del estreno con opción de poderlo emitir por cualquier otro medio. Por otro lado se generaron una serie de dudas que llevaron a que la toma de decisión fuera más compleja.

Podemos señalar dos alternativas de solucion. En primer lugar las desventajas que se encontrarian frente a la alianza con Netflix recaen en que este es un medio limitado y con un segmento de mercado especifico, podria afectar la serie de MRC por llegar a tener una demanda mas baja que si se diera a conocer por la television. Por ejemplo, en Australia, Netflix no esta disponible, lo que genera una restriccion a la serie hacia otro mercado potencial. Ademas, Netflix varia su catalogo dependiendo del pais por ende se puede correr el riesgo de no tener participacion en todos los paises, como se esperaba.

En segundo lugar, los aspectos positivos prevalecen a pesar de las dudas existentes, ya que Netflix es una empresa consolidada y creciente, con mas de 24 millones de suscriptores que garantizan incresos aproximados a los $2.1 billones, alcanzando a las redes de difusion mas populares como lo son Showtime y Starz, por ello se garantizaria una buena reputacion a la serie. Por otro lado el modelo de marketing de Netflix no es intensivo, ya que usa la estrategia de jalar puesto que el usuario llega por si mismo, exigiendo el producto, brindandole asi la comodidad al usuario frente a sus preferencias.

En conclusion, la alianza que se realizo con netflix fue lo suficientemente buena para cumplir con todas las metas establecidas en costos de realización que se dan al realizar una serie. Por ello podemos establecer que Netflix fue el socio adecuado para lanzar esta producción.

Bibliografía

University, H. (2015). MARKETING. Recuperado el 08 de 08 de 2015, de Harvard Business Publishing : https://cb.hbsp.harvard.edu/resources/marketing/docs/M00050_Marketing_Primer.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com