ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Manchester


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

1¿Cree usted que los diversos aspectos de gobierno corporativo analizados en la sección 4.2 son adecuados para un equipo de fútbol? ¿Qué cambios de gobierno corporativo querría ver?

Creo que no son tan adecuados ya que creo que un equipo de futbol, sea el que sea, la formación de jugadores de futbol para conseguir resultados exitosos y su estrategia debería ser así. Los equipos de futbol tratan de formar alianzas con muchas empresas y así poder ampliar su mercado, porque ampliar mercado, pues así es como ellos consiguen muchas de sus utilidades. Que cambios de gobierno me gustaría ver, pues yo creo que una empresa debería de trabajar en equipo y no cada quien trabaje por su interés propio. Una empresa como Manchester United, y cualquier otra empresa, poseen un vocabulario estratégico como ser misión, visión, objetivos y meta. Entonces en este ejemplo del ManU se da entender que todos tienen diferentes objetivos y que cada quien trabaja por su cuenta, los dueños, los jugadores, los entrenadores tienen diferentes intereses, y no debe de ser así.

2. A partir de la Sección 4.3.1 y del Cuadro 4.5, dibuje el mapa de las partes interesadas para cualquier desarrollo de la estrategia que pueda estar analizando la junta directiva (por ejemplo, la formación de una superliga europea entre los grandes clubes). ¿Cómo utilizaría este análisis si fuera usted.

La estrategia seria, Aumento en la Cantidad de Seguidores del Manchester United a Nivel Mundial.

Actividades que ellos realizaran:

1. Utilización de la página oficial en internet para que se puedan ver los juegos y también poder tener en venta más de 1500 artículos.2.

2. Acuerdos con sus patrocinadores, Niké, para el aumento de ventas de camisetas y otros artículos con relación al equipo.

3. Satisfaccion de requerimientos de usuarios de televisión por vía satélite y audiencias exclusivas.

4. Usan la enorme red de Merchandisign de los Yankees para poder acceder al mercado gringo.

5. Crearon actividades humanitarias, ayudando y donando para UNICEF.

a) ¿Un miembro de la ejecutiva que quiere apoyar esta estrategia?

Es muy buena la elección ya que da a conocerse mundialmente, se da a conocer como equipo y esta estrategia ayuda para poder aumentar las utilidades

b) ¿Un opositor a esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com