ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Criminologico del caso manchester


Enviado por   •  28 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

LUCES, SONIDO, Y EL ESCENARIO PERFECTO EN MANCHESTER, INGLATERRA; PARA LA PRESENTACIÓN DE UNA DE LAS CANTANTES POP MÁS IMPORTANTES DE LOS ULTMOS AÑOS A NIVEL MUNDIAL QUE TERMINO DEVASTADO POR LA VIOLENCIA... QUE SUCEDIÓ, ¿CUÁLES FUERON LOS FACTORES QUE PERMITIERÓN EL ATAQUE?

POR: CESAR IVAN CASTAÑEDA GUARDIAN

CRIMINÓLOGO Y MAESTRO EN ADMIISTRACION PÚBLICA

Todo indicaba que había terminado un espectáculo perfecto, según diversos medios de comunicación y reportes oficiales el pasado lunes 22 de mayo del presente año a las 22:35 hora local aproximadamente, después de que una multitud ovacionaba  a la cantante Ariana Grande al término de su concierto, se ejecutó una detonación la cual termino con la vida de varios espectadores, y dejando a otros más heridos. A primeras horas del día miércoles 24 de mayo, ya se han confirmado 22 muertos y 59 heridos. Así mismo, se confirmó que fue un ataque terrorista.

Las investigaciones más recientes han confirmado que el culpable de tan atroz acto fue culminado por Ismael Abedi. Sin embargo, no es el autor intelectual de dicho acto, ya que también se ha corroborado que forma parte de una red terrorista, específicamente de la célula yihadista del Estado Islámico pues ahora se sabe que es uno de sus “soldados del califato”; en la cual también participa otro de sus hermanos y por lo cual ha sido detenido, así como su padre y su madre los cuales son refugiados libios y formaron su familia en Mánchester donde Ismael nació.

Es así como al día de hoy el gobierno británico ha elevado su nivel de seguridad al máximo ó crítico, debido a que el Estado Islámico se ha jactado de que ellos llevaron a cabo la detonación en lo que llamarón “Un Desvergonzado Concierto” y que niegan sea un acto suicida. De acuerdo a las investigaciones en las últimas semanas el suicida terrorista había estado viajando a Libia y a un no se confirma si también a Siria. Y por lo cual se podría llevar a cabo otro ataque que su hermano ha hecho confeso.

Después de la breve reseña sobre lo que arrojaron investigaciones y versiones oficiales, podríamos pensar que la culpa se debe a la falta de medidas de seguridad; sin en cambio el Arena de Mánchester cuenta con una sofisticada seguridad en cuanto a personal policial capacitado para detectar y desmantelar cualquier artefacto o anomalía física en el cuerpo de los asistentes, al tiempo de ser vigilado por un circuito cerrado, dichas grabaciones que aún no han dado a conocer y que están en manos de la agencia de seguridad del Reino Unido. Entonces, ¿cómo logró evadir estas medidas?, fue justo en el momento en que el último sonido retumbo, y los más de 21,000 asistentes comenzaron a salir del lugar, entonces Ismael perpetro los filtros policiales sin ser inspeccionado ya que la multitud comenzaba a evacuar, esto le permitió ingresar pasando desapercibido hasta colocarse en el hall del lugar haciendo detonar el explosivo que llevaba dentro. Es así como evadió las medidas de seguridad, las cuales no fueron nulas o escasas, sino que entre tanta multitud y al haber culminado el espectáculo el cual había sido ejecutado sin ningún percance según los reportes. La falta de seguridad al termino del espectáculo es uno de los factores, pero porque ese evento.

Si analizamos la palabra que utilizo el Estado Islámico para describir el espectáculo como “Un Desvergonzado Concierto”, entonces nos podemos percatar que fue específicamente elegido y que precisamente tenía que ver con el repudio a la artista y a sus seguidores; pero, ¿Cuál es el por qué?... Daily Mail un periodista londinense que ha investigado sobre Siria y el surgimiento de esta célula terrorista,  ha escrito sobre cuál puede ser el verdadero objetivo de este atentado, explica que para el estado Islámico, la música occidental y el estilo de vida que lo acompaña es prohibido y de hecho hasta es castigado con la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (346.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com