ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mercury Athletic Footware


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  3.592 Visitas

Página 1 de 2

Administración de empresas

MERCURY ATHLETIC FOOTWEAR

Evaluar la Oportunidad

1. Qué tan apropiado es Mercury para AGI? Explique su respuesta afirmativa o negativa.

Puntos positivos de la adquisición de Mercury para AGI.

Se podrá aumentar e inclusive duplicar los ingresos a la empresa AIG, teniendo en cuenta que la participación de mercado de la empresa mercury es considerablemente alta.

El apalancamiento con proveedores se vería beneficiado teniendo en cuenta que el volumen de ventas crecería y así mismo la capacidad de apalancarse de los contratos con los fabricantes.

Aumentar la presencia de la marca en los canales de minoristas y distribuidores.

La compra le permitirá crecer en el mercado que se caracteriza por ser competitivo y con buenos márgenes de beneficio.

Aumentarían el segmento a atender ya que los productos de Mercury están enfocados hacia las personas entre los 15 a 25 años.

Teniendo en cuenta que las dos empresas pertenecen al mismo sector, se puede aplicar la economía a escala, permitiendo generar una mayor utilidad operacional aprovechando los costos fijos de las empresas con respecto al volumen

Puntos negativos de la adquisición de Mercury para AGI

El calzado para mujer de Mercury esta generando perdidas.

Los márgenes de rentabilidad de mercury están por debajo de los del sector por lo cual se podrían afectar los márgenes de AGI

2.- Después de revisar las proyecciones elaboradas por Liedtke, qué tan apropiadas pueden ser? Sugeriría alguna modificación? (Debe sustentar en forma apropiada).

El incremento en las proyecciones es irregular lo cual es incoherente teniendo en cuenta que en el caso nos dicen que generalmente el crecimiento es estable.

Se debería tomar el 10,5 % anual que sugiere el caso

3.- Determine el valor de Mercury con la metodología de flujo de caja descontado a partir de la del escenario base elaborado por Liedtke. Presente los resultados de la valoración que obtiene a partir de las modificaciones sugeridas por usted en la respuesta a la pregunta anterior, sus resultados son agresivos o conservadores?

En el siguiente cuadro se presenta el flujo de caja obtenido con las proyecciones realizadas por Liedtke en el anexo 6 y 7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com