ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico grupal: New Balance Athletic Shoe, Inc


Enviado por   •  9 de Junio de 2022  •  Informes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  1.507 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Dirección de Operaciones y Logística

Apellidos:

Nombre:

Caso práctico grupal: New Balance Athletic Shoe, Inc.

  • Objetivos de la actividad.

Con esta actividad podrás profundizar en la aplicación de la metodología Lean manufacturing en una compañía de relevancia como New Balance. Pueden identificarse las ventajas y los inconvenientes del uso de esta metodología, así como la problemática en su implementación.

  • Descripción de la actividad y pautas de elaboración.

Este caso te sitúa en el momento histórico donde New Balance, uno de los cinco mayores fabricantes de calzado deportivo del mundo, plantea su respuesta a la adquisición planificada de Reebok por Adidas, una transacción que uniría a la segunda y tercera mayor empresa de la industria. El caso destaca los aspectos únicos de la estrategia de New Balance y analiza las decisiones operativas para respaldar esa estrategia después de que la compañía recientemente iniciara un esfuerzo para mejorar el rendimiento operativo mediante la aplicación de conceptos de lean manufacturing.

En el análisis de este caso grupal, tú y tus compañeros debéis realizar un documento en el que respondáis las siguientes preguntas. Recuerda que debes hacer uso del material disponible en la asignatura, relacionando los conocimientos con la resolución del caso.

  • Preguntas:

Las preguntas que vienen a continuación tienen como finalidad la de ayudar a los estudiantes a centrarse en los elementos clave a medida que leen el caso.

  1. Identifica, describe y evalúa los factores de éxito de New Balance y realiza un análisis situacional de su posición en la industria del calzado deportivo desde un punto de vista operativo. Puedes apoyarte en herramientas como las 5 fuerzas de Porter y la matriz DAFO, pero siempre desde el punto de vista de su estrategia operativa.
  2. ¿Cuáles son los retos operativos a los que se enfrenta New Balance en el contexto del caso? Prioriza estos retos y desarrolla un plan de acción describiendo qué medidas tomarías para cada uno de esos retos.
  3. ¿Qué cambiarías respecto al posicionamiento estratégico actual de New Balance desde un punto de vista operativo y que mantendrías? Justifica la respuesta proponiendo un planteamiento estratégico a largo plazo.

  • Criterios de entrega:

Al tratarse de una actividad grupal* el representante del grupo, debe incorporar a la actividad la hoja de control y una presentación ejecutiva con la resolución del caso en nombre del equipo (se aconseja hacerlo en Powerpoint y exportarlo a pdf).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com