ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Metabical


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 2

Caso #1

Metabical

Metabical tiene como principal diferenciador ser la primera droga de prescripción que se ha aprobado, para personas que desean bajar de 5 a 15 kg con lo q se considera un sobrepeso moderado. Este tiene principalmente dos formas de acción sobre la condición a tratar:

1. Evita la adhesión de grasa al organismo

2. Supresor del apetito

Para el correcto funcionamiento del medicamento de requiere una toma diaria, durante 12 semanas.

El segmento o mercado para el cual está destinado el producto son personas adultas con un IMC de 25-30. Dentro del caso se proponen varios mercados más específicos, considero que el más efectivo seria atacar a mujeres de 35 a 44 años con estudios de licenciatura de nivel medio, lo q cubre 4.3 millones de mujeres de las cuales se estima q 12% están dispuestas a visitar al médico para obtener la receta, esto es solo de manera de introducción puesto que se estima un crecimiento prometedor a largo plazo.

Otra de las variantes a la que nos enfrentamos en el planteamiento del caso de Metabical es el precio a público así como el empaque. Aquí se tienen 3 opciones donde se considera el tiempo de retorno a 5 años

De las 3 opciones propuestas se considera ideal la provisión para 4 semanas considerando un precio de $75 con un margen de $25, lo que se traduce en un margen bruto del fabricante de 50%, esto tomando en cuenta el precio de los demás competidores principalmente Ali.

Con esto se pronostica una demanda: creciente de 5% anual hasta llegar al 30% de la población antes mencionada. Esto con el 12% del mercado con una intención inicial de compra.

Otro dato a contemplar es que solo el 60% de los compradores comprarían una segunda dosis, de los cuales se estima que solo el 20% termine el tratamiento.

Conclusión

A pesar de que el mercado al cual está destinado este producto hay muchas variantes, y estrategias de las que depende el éxito o fracaso del mismo. Los estudios nos ayudan a prever el futuro, pero nadie nos asegura la compra y con esto el éxito.

Es por esto que entre más detallado sea el estudio será más fácil tomar decisiones a la hora de lanzar la estrategia de mercadeo lo cual puede afectar y dictar de manera tajante el futuro del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com