ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Metabical


Enviado por   •  1 de Enero de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  2.200 Visitas

Página 1 de 3

CASO METABICAL

Definen una estrategia de marketing basada en la percepción del producto por parte del consumidor, para conseguir diferenciarse de los productos de la competencia.

Para ello hay que conseguir convencer al cliente de las bondades del producto. Hay que distinguir el producto de los demás productos que se encuentran en el mercado. Para ello es necesario adaptarse a las necesidades del mercado en función de la segmentación de los mismos.

Es importante determinar el posicionamiento de Metabical en el mercado de la pérdida de peso con el fin de llevar a cabo un buen plan de mercado.

Metabical es diferente al resto de los medicamentos de pérdida de peso, ya que sólo se puede obtener a través de receta médica. Esto da una imagen de un producto de élite que es efectivo, aprobado por la FDA y sólo puede ser recetado un médico. La gente confía en sus médicos por lo que Metabical tienen una clara ventaja sobre el resto de los productos de venta libre para bajar de peso.

Metabical también se diferencia del resto de medicamentos para adelgazar porque apunta a un segmento de mercado con sobrepeso de 25 a 30 de índice de Masa Corporal. Además no hay medicamentos en ese segmento aprobado por el FDA.

Se demuestra que Metabical tiene un impacto menor sobre el hígado, el corazón y la vesícula, al contrario que los productos de la competencia que producen muchos efectos secundarios como son daños en el hígado, dolores de estómago…

Además las pruebas clínicas demostraban que Metabical era efectivo para ayudar a perder peso a personas con sobrepeso.

Se realizó una encuesta comercial en personas con sobrepeso revelando un interés para este tipo de medicamentos con prescripción.

Se estableció una audiencia meta primaria con el propósito de desarrollar una estrategia de comunicación.

El consumidor ideal de Metabical se encuentra que eran mujeres con sobrepeso con edades entre 35 a 65 años, con educación universitaria. A través de este profundo análisis de la información de mercado y estudios del consumidor Printup concluyó que ese consumidor meta estaba mas consciente acerca de la salud y visitaba al médico con mas frecuencia.

Los mejores consumidores eran para Metabical personas que no perseguían la dieta de moda y, perseguían mejorar su autoestima y su salud.

A pesar de tratarse de un mercado potencial más pequeño, presenta características más homogéneas, que permiten definir el producto a un segmento específico de mujeres, personalizando la imagen del producto y logrando una mayor identificación del consumidor. Según las estimaciones, la mejor penetración inicial permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com