ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Metabical


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 7

Caso Metabical

1. ¿Cómo se compara Metabical con las otras opciones existentes para perder peso?

R. Hoy el producto Metabical se encuentra en un escenario donde los competidores y sustitutos son tan variados como distintos entre sí. Por lo que el producto debe cumplir con muchos requerimientos para ser una opción relevante para los consumidores.

Medicamentos de prescripción: supresor del apetito, Meridia, con efectos colaterales tales como hipertensión, taquicardia, palpitaciones del corazón, ataques epilépticos y síndrome de serotonina. Bloqueador de la absorción de grasa, Xenical, con daños potenciales como daño al hígado, cálculos renales, dolor estomacal y enfermedad de la vesícula biliar. Ambos aprobados por la FDA para el uso en personas con sobre peso y severamente obesas.

Medicamento de venta en anaquel: aprobada por la FDA, Alli, es un derivado del Xenical y tiene efectos negativos.

Suplementos herbolarios o alimenticios: no regulados por la FDA. Muchos de ellos acusados de declaraciones comerciales engañosas.

Los planes de dieta, productos que reemplazan alimentos, programas de soporte/reuniones de control y servicios de entrega de alimentos envasados, han tenido un amplio crecimiento debido a la falta de regulación de la FDA y a la preocupación por la salud, asociada a los problemas con medicamentos.

Frente a los medicamentos de prescripción, Metabical posee una nueva formulación que actúa tanto como supresor del apetito y bloqueador de grasa, sin embrago esta formulación es más potente en personas con sobre peso, pero no presenta resultados tan óptimos en pacientes obesos, pero tiene muy pocas, o menos severas, contraindicaciones.

Si comparamos a Metabical con medicamentos y suplementos de venta libre, éste posee la aprobación de la FDA y respaldo del facultativo que lo prescribe. Además, no presenta contraindicaciones y los problemas a largo plazo aún son desconocidos.

Frente a los sustitutos ya mencionados, debemos considerar que las barreras que podrían aparecer al ser comparados con Metabical es el precio al cual estaría el cliente potencial dispuesto a pagar, junto con la propia conducta de consumo.

2. Si usted tuviera que estimar la demanda del producto, ¿cómo lo haría? Calcúlelo a 5 años.

R: Primero debemos establecer quién es nuestro potencial consumidor, cuantificarlo de manera de poder saber la cantidad de personas a quienes podría interesar él producto. Segundo, saber cuánto está dispuesto a gastar (VEC) por productos o servicios que cumplan con el cometido u objetivo que Metabical dice poder hacer.

Según los estudios hechos por Printup apuntarían a mujeres con sobrepeso de Estados Unidos. De éstas, solo el 35% estarían interesadas en seguir el tratamiento, como compañía apuntaríamos al 15% de inmediato, solo al 10% el primer año, 5% en los subsecuentes y alcanzar un 30% al quinto año, esto se traduce en:

El universo meta es de 4.300.000 mujeres

35% interesadas o intentando perder peso: 1.505.000 mujeres.

15% de las interesadas 645.000.- mujeres que comprarían el producto.

Año 1: 10%: 430.000 mujeres, más la demanda potencial de recompra: de 344.000 mujeres que re-comprarían el producto.

Año 2 al 5: crecimiento del 5% anual: 215.000 de mujeres que comprarían el producto, lo que nos da un acumulado de 860.000 de compras en el período. Alcanzando el 30% de mercado. En adición, la demanda potencial proyectada para este período es de 688.000 mujeres que comprarían el producto.

Año 6: crecimiento del 5% anual: 215.000 de mujeres que comprarían el producto, más una demanda potencial de recompra de 172.000 mujeres que comprarían el producto.

3. ¿Qué tamaño debiera tener el paquete de pastillas? ¿Qué consideraciones hay que tomar en cuenta?

R: El paquete de pastillas debería ser presentado en un empaque que dure 30 días con 30 pastillas, siendo éste más acorde al tipo de consumidor. Vendiéndose en packs que duren por 3 meses.

1. Forma de consumo: Una pastilla diaria a la misma hora, todos los días, por 4 semanas.

2. Tipo de consumidor: En su mayoría mujeres que han estado expuestas a métodos de consumo de medicamentos similares con productos distintos (pastillas anticonceptivas).

3. Tipo de compra: tal cual como el caso lo enuncia, el estudio hecho por CSP orienta a la compañía a compras repetitivas por sobre el 60%, mientras que la compra total alcanza al 20% solamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com