ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso metabical.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 4

Resolución caso Práctico Metabical

Objetivo: lograr que el producto metabical tenga un buen posicionamiento del producto, empaque y precio logrando recuperar la inversión y tener una mejor posición en CSP

Formulación del problema: Escoger el segmento ideal, el precio más adecuado y el mejor empaque para asegurar un buen posicionamiento de metabical en el mercado, con ayuda de buenas estrategias de marketing.

Hechos importantes:

  1. Metabical es un producto revolucionario y el primero aprobado por la FDA para ser pre-escrito para personas entre 25 Y 30 IMC.
  2. Medicamentos de la competencia tuviera efectos secundarios negativos
  3. Metabical no mostro mayores efectos secundarios y es de los primeros en ser aprobado por la FDA
  4. El único medicamento que aprobado por la FDA para el exceso de peso  es Alli el cual se convierte en la competencia de metabical pero requiere un consumo superior.
  5. En EEUU hay 250 millones de adultos de los cuales el 65% son considerados con sobrepeso, solo el 34% estaba en el rango de IMC entre 25 y 30.
  6. Metabical piensa dar muestras gratis para complementar el uso de las píldoras
  7. CSP es una compañía farmacéutica de $25.000 millones en ventas experta en tratamientos metabólicos, gastrointestinales, inmunodeficiencias y otras condiciones crónicas
  8. CSP ha desarrollado Metabical, un producto que ayuda a las personas a disminuir su sobrepeso y quiere lanzarlo al mercado para capturar parte del mercado de $3.740 millones de este segmento.

Estrategia Precio:

    (cita bibliográfica)

Después de ver todas las alternativas, se llega a la conclusión que el método 2 que consta de precio 125 UD para 4 semanas debido a que este presenta un ROI positivo de 79% y una utilidad neta de 418 billones, dando así un precio indicado para los clientes conforme al informe arrojado por Printub. Además se puede proveer que el acceso a los clientes puede ascender a un total de 16 millones en los 5 años.

Si lo comparamos con el método 3 con precio a 150, nos genera un mayor ROI y más ganancias, pero debido a su precio alto, este apunta a un promedio más alto del consumo de la población con sobrepeso y podría poner el riesgo el lanzamiento del producto y por consiguiente su posible éxito.

Para sustentar esta teoría, tenemos estos datos analizados desde Excel:

Estrategia Producto y Empaque:

Poniéndonos en el papel de Bárbara Printub, si quisiera asegura un alto impacto, deberá aprovechar las oportunidades que se le presenten durante el lanzamiento de metabical antes, durante y después del producto por lo tanto se deberán efectuar acciones correspondientes, en momentos ideales de esta manera:

  • Deberá ser dirigido a un público con sobrepeso el cual tenga ingresos medio-altos(25.000-60.00 anuales)
  • Buscar médicos conscientes del problema de salud pública que aqueja a los estados unidos y contribuyan a que los pacientes logren una mejor calidad de vida con productos efectivos(metabical)
  • Apuntar a un público escéptico el cual ya haya tenido malas experiencias con productos de la competencia y que les hayan causado efectos secundarios negativos
  • Impactar de manera positiva al proceso de toma de decisiones de compra que puedan tener los compradores
  • Oportunidad de Metabical en 9.34 millones de personas pendientes en que su médico les recete un medicamento y que hasta el momento no hay uno aprobado por la FDA de una sola toma al día y que contribuya a la adopción de hábitos saludables

Implementación del plan de marketing:

1 paso: El proceso deberá iniciar en el mes de febrero del 2008.

La publicidad va ir dirigida específicamente a pacientes y médicos que incluya comerciales de TV, radio, vallas y redes sociales, además se implementara un plan piloto que permita generar expectativa sobre el producto enviando un mensaje claro que motive a los pacientes con sobrepeso a acudir a su médico para que este le recete el medicamento.

2do paso: Debe implementarse por lo menos 6-5 meses antes de su lanzamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (379.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com