ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Metalquimia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Josep Lagaras

Director general de Metalquimia

  1. ¿Para qué se internacionaliza?
  • Darle una mayor visibilidad a la empresa. Adentrarse en el mercado internacional ayuda a transmitir una mejor imagen ante todos aquellos que se relacionan con la empresa: clientes, proveedores, inversores, instituciones, aumentando el reconocimiento y la buena reputación de la empresa tanto a nivel nacional como internacional.
  • Incrementar las ventas. Al llevar la empresa a un nivel más alto y dirigirse a varios mercados, la cantidad de clientes aumenta, y, por lo tanto, esto lleva a un incremento de las ventas.
  • Variación de riesgo. Al internacionalizar la empresa, se consigue no depender de un único mercado, por lo tanto no hay tantos riesgos.
  1. Identifique los retos.

Enfrentar riesgos como el riesgo país, riesgo ecónomico, riesgo de tipo de cambio y riesgo político u obstáculos como los financieros, comerciales, logísticos, legales o a la inversión directa.

  1. Identifique los pasos que siguió.

La innovación, luego de esto, se ganó el mercado nacional. Exportación ocasional, exportación habitual a países del mismo continente, y luego hacia Latinoamérica, aprovechando que no había barreras de idioma y que tenían la costumbre de consumir mucha carne y de ahí tomó la oportunidad de expandirse a Norteamérica.

  1. ¿Reactivos o proactivos? Explique.

Reactiva en que diversificó riesgos al expandirse, ya que solo se dedicaba al mercado español. Pero mayormente fue proactiva, por ejemplo, aprovechó la  oportunidad se expandió a los mercados emergentes de Brasil, China, México, y  Corea del Sur, países que forman parte del BRIC y del Next Eleven. También aprendió de las particularidades de los distintos clientes y mercados, de la propia diversidad cultural de los equipos en las empresas globales, ya que mencionó que la inyectora que venden en Norteamérica no es la misma que venden en Latinoamérica, porque había que adaptarse a diferentes estándares para cada país.

  1. ¿Cuál de las A’s de la estrategia de creación de valor utilizó? ¿Se movió dentro del triángulo?

Adaptación y agregación, como expliqué en la respuesta anterior: que mencionó que la inyectora que venden en Norteamérica no es la misma que venden en Latinoamérica, porque había que adaptarse a diferentes estándares para cada país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com