ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Momentos de Transformación de CTC


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Caso Momentos de Transformación de CTC

 Antes de comenzar cabe mencionar que el teléfono fue patentado en Chile en el año 1876 por Graham Bell. Después de 3 años llega desde New York José Dottin Husbands, socio de Thomas Edison, quien trae consigo en su equipaje una central telefónica con seis teléfonos, además de documentos los cuales sentaron las bases para el desarrollo telefónico del país. En la primera década del siglo XX se registraban 4 teléfonos por cada 1.000 habitantes cifra que en el año 1930 incrementó a 10 aparatos por la misma cantidad de habitantes.

 Esto en el marco de las áreas funcionales constituyo un gran cambio ya que en el pasar de los años, los servicios tuvieron una gran tendencia en alza lo que significó que debían implementar mejoras en el sistema de comunicación y la modernización de estos aparatos.

La Dirección General de esta Compañía fue tomando buenas decisiones ya que además de incrementar la cantidad de teléfonos por habitantes y aumentar su rango de distancia por todo Chile (entre los años 1900 y 1920 solo se establecía comunicación entre Valparaíso y Santiago), aumento su red de comunicación ya que debido a la conexión con la radiotransmisora IIT en Argentina permitió la larga distancia con varios países del Mundo.

 Específicamente esto se podría clasificar de la siguiente manera:

  • Finanzas: Significó un gran cambio en el manejo del dinero, ya que, debido a la modernización de los aparatos, su infraestructura y el sistema de comunicación, el flujo de dinero fue en parte destinado a esta modernización; la obtención de utilidades iba creciendo gradualmente.
  • Recursos Humanos: Debido al alto incremento de esta compañía se fueron generando más empleos ya que en el pasar de los años se fueron modernizando a nivel infraestructural y el servicio telefónico aumento en un 300%. Además de entregar conocimientos actualizados de los equipos telefónicos a su personal
  • . Producción: Esto se podría traducir en la mejora de la red de comunicación para la alta demanda.
  • Mercadotecnia o Ventas: Debido al increíble aumento, esta área está encargada del ciclo de ventas, almacenamientos, los distribuidores y la colocación de los productos para ser distribuidos, además de la venta de los teléfonos.
  • Sistema: Debido al aumento del servicio, la cantidad de información fue creciendo, además de la mantención de las redes de comunicación y el análisis de estas.

 En el ámbito del proceso administrativo este fue un cambio muy importante ya que la planeación de esta provoco un cambio radical en el sistema de comunicación por vía telefónica. Como se puede apreciar esta fue realizada a largo plazo, pero con resultados eficientes y las utilidades fueron aumentando gradualmente. Desde la planeación de los objetivos hasta la programación de estos fueron un rotundo éxito.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com