ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momentos de transformación de CTC – Telefónica


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Momentos de transformación de CTC – Telefónica

1). Señala de qué manera se ven reflejadas las áreas funcionales de la empresa y cómo han cambiado desde sus inicios.

En CTC se pueden ver reflejadas las áreas funcionales, tal como, la alta dirección o la dirección general de la empresa, ya que esta área es el motor y vida de cualquier organización, se le puede considerar la cabeza de la empresa. En las pequeñas empresas es el propietario. En esta área se sabe hacia dónde va la empresa y establece los objetivos de la misma; se basa en su plan de negocios, sus metas personales y conocimientos por lo que toma las decisiones en situaciones críticas. Por ende, José Dotting Husband vio una gran oportunidad e cuando Graham Bell invento el teléfono y tres años más tarde instalo el servicio en la Ciudad de Valparaíso y esto cambio la forma de comunicarnos.

Las finanzas se ven desde el principio cuando Husband decidió implementar este innovador invento en Chile y poco a poco la empresa fue creciendo económicamente y como consecuencia entre el año 1930 y 1960 el número de usuarios creció un 300%.

La producción indica que es la elaboración o fabricación de un bien o servicio conforman la administración de operaciones, por lo tanto, podemos deducir que según el texto con el nacimiento del Early Bird el satélite lanzado en 1965 que cubría gran parte del hemisferio fue un avance grandísimo para la compañía. También se ve reflejado en la modernización de la empresa través de una fuerte inversión en equipos, cables, teléfonos, terrenos, edificios, etc.  

Mercadotecnia o ventas es un punto clave en la dirección de la empresa; En cuanto a distribución en el siglo XX solo había 4 aparatos por mil habitantes cosa que en el año 1930 aumento a 10 aparatos por la misma cantidad de habitantes.  Por lo tanto, el ciclo de ventas y distribución durante el periodo comprendido entre 1930 y 1960 el numero de usuarios creció un 300% y gran parte de población vio esto como una necesidad para el hogar y no tan solo para las oficinas, a tal punto que se hizo un bien necesario. Y como punto de distribución al principio era la ciudad de Valparaíso y posteriormente el extremo norte.

Sistemas: se va reflejado al momento en que se produce una obra gigantesca con un tendido subterránea través de la cordillera para unir Chile y Argentina más de 4 mil metros de altura. Años más tarde se pueden realizar 280 conversaciones telefónicas simultáneamente.  Otro punto importante enfocado en los sistemas es la configuración del satélite que permitió la comunicación de miles de personas.

2. Identifique: corriente de entrada, proceso, corriente de salida y retroalimentación.

En mi opinión el proceso administrativo que ha tenido la compañía de teléfonos desde sus comienzos ha sido ejemplar, ya que, José Dotting Husband vio una gran oportunidad al enterarse de que Graham Bell había inventado el teléfono en el año 1876 e incorporó una instalación en Valparaíso. Por lo que los primeros usuarios de la telefonía fueron empresarios que tenían sus oficinas en el puerto y necesitaban mantenerse comunicados con Santiago. Así se propusieron el objetivo de expandir este negocio, ya que en el siglo XX se registran solo 4 teléfonos por mil habitantes cifra que en 1930 aumenta a 10 aparatos por igual número de residentes. También fijaron el mejor procedimiento para obtenerlas y planearon sus metas. Desde un comienzo han tenido una misión, visión, objetivos y valores organizacionales que les permitieron expandirse conectando a Chile con Argentina a más de 4 mil metros de Altura. Las nuevas conexiones permitieron conexiones con EE.UU., Canadá, México, Brasil, Cuba y España. En 1930 se constituye la compañía de teléfonos chile y tiene como misión regular las relaciones entre el estado y los privados que, hasta ese momento, tenían el control del servicio. Con este hecho se inicia un periodo en que la comunicación telefónica se transforma en un elemento no solo vinculable a necesidades de trabajo, si no también es parte de la vida en el hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (746.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com