ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: Momentos de Transformación de CTC – Telefónica


Enviado por   •  24 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

CASO: Momentos de Transformación de CTC – Telefónica

PREGUNTAS:

1. Señala de qué manera se ven reflejadas las áreas funcionales de la empresa y cómo han cambiado desde sus inicios.

Áreas Finanzas: En lo relativo al área de finanzas, los constantes ingresos, producto de los inversionistas emprendedores, logró que la empresa fuese un negocio estable, por cuanto es una necesidad creciente en una sociedad moderna que evoluciona velozmente, asegurando entonces un ingreso permanente, no obstante, aumentar la competencia de proveedores del servicio. El primer gran evento de cambio financiero fue cuando se fundó en 1930 la Compañía de Teléfonos de Chile, siendo ésta una Sociedad Anónima. Posteriormente, en los años '70 vendría el intervencionismo del estado, mediante CORFO, al adquirir un 80% de la empresa. A continuación, otro de los sucesos que afecta el área de finanzas sería la reprivatización de la compañía, la cual se produjo por la compra de un porcentaje de acciones por una empresa privada extranjera, la cual años más tardes adquiría la mitad de las acciones. Finalmente, en los '90 la empresa es adquirida por una empresa española, colocándose las acciones en la bolsa extranjera.

Área R.R.H.H.: En el caso particular, hubo un crecimiento proporcional de la empresa y la cantidad de empleados. Lo anterior a consecuencia de la evolución propia de las comunicaciones y la necesidad de las personas por tener una mejor conexión con el mundo, lo que implico que la empresa debía adaptarse constantemente a dichos cambios.

Todos estos "factores" implican que en las primeras etapas encontramos una empresa con los trabajadores suficientes como para mantener las 4 líneas existentes en la época pertenecientes sólo a empresas. A medida que iban aumentando las líneas, era necesario contratar técnicos especialistas en mantenerlas, personal administrativo que coordinara las entradas y salidas de llamadas (Operadoras telefónicas), personal de apoyo para gestiones menores, personal encargado del área financiera, además de la plana gerencial. Conforme los años avanzan, este personal se vuelve más especializado, al ofrecerse este servicio para hogares, el área de ventas y marketing son potenciadas, así como los técnicos especialistas en las líneas que deberán hacer frente al aumento de la demanda. La tecnología al seguir avanzando, permitió a la empresa ampliar su rubro ofreciendo servicios distintos a la ya conocida línea de teléfono, lo que implica contratar profesionales con otros conocimientos que sean especialistas en dicho producto, más el aumento propio de las secciones ya existentes.

Área Producción: Respecto del particular debemos señalar que, desde el origen de la empresa, la producción implica la adquisición de los aparatos y líneas para comunicación, y posterior instalación en la dependencia del solicitante.

Área Mercadotecnia: Esta área se desarrolla desde el momento en que se realiza la primera expansión del servicio a nuevas regiones hasta la actualidad. Desde ese punto, y teniendo en cuenta los diversos cambios de la empresa y sus productos, mercadotecnia se hace presente para estudiar las necesidades del mercado y la mejor forma de distribución del mismo.

Área Sistemas: La llegada del teléfono implica desde un inicio, el ingreso de tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com