ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso National Air Express


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

caso national express

Caso National Air Express.

Sigue siendo útil la medida de productividad de embarques por día por camión? Existen alternativas que podrían ser efectivas?

Es posible medir la productividad así pero si bien es cierto que se puede medir la efectividad con esa sola variable que en este caso serian las cantidades de embarque entre camiones, es necesario que se midan otras variables como son la cantidad de choferes y los sueldos y todos los insumos como los esfuerzos realizados para que los paquetes estén listos para ser repartidos.

La empresa debe definir cual va a ser su enfoque, es decir, si se desea proyectar como una empresa de bajo costo o una empresa con alto nivel de servicio, ya que se deben orientar sus esfuerzos hacia ese norte ya que una empresa que se enfoque en bajos precios no se daría tanta importancia al servicio que los choferes le den a los clientes o si se enfocaría en el servicio se debe realizar inversiones para cumplir con los requisitos para dar un excelente servicio.

Que puede hacerse para reducir la variabilidad diaria de las solicitudes para recoger material? Puede esperarse que el chofer este en varios sitios al mismo tiempo a las 5:00P.M.?

No es posible que un mismo chofer este en varios lugares al mismo tiempo, pero se puede especificar horarios para que sean informados los choferes para recoger paquetes y que las llamadas no sean directamente al chofer como indica el caso ya que puede darse el caso que otro este mas cerca del destinatario que el que recibió la llamada.

Es necesario regular las rutas para los clientes individuales, se debe realizar un esquema con esas clientes para que el chofer no salga de la ruta por cada llamada sino se le puede otorgar otra ruta cuando se realice la establecida. Otra manera de realizar mejoras en ese proceso es dividir las tareas de los camiones de reparto en el sentido de que algunos de dediquen a las rutas pre-establecidas y otros a los clientes emergentes individuales y así no se al

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

tera el servicio brindado a los clientes regulares.

Como debemos medir el desempeño de recoger paquetes? Son útiles los estándares en un entorno donde influye el clima, el trafico y otras variables aleatorias? Cree que otras compañía enfrenten problemas parecidos?

Pues posiblemente el reducir en un cierto porcentaje la flota de camiones y cambiarlos por motocicletas equipadas seria una buena opción, cabe mencionar que este tipo de vehiculo se mueve con mas facilidad en lugares con tráfico lento u horas pico, porque como se menciona el pedido de personas individuales se genera casi a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com