ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Estudio National Air Express


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  1.675 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Latina de Panamá

Facultad de Ingeniería

Lic. Ingeniería Industrial Empresarial

Caso de Estudio

                                                        7 de Marzo de 2016

  1. National Air Express

  1. ¿Sigue siendo útil la medida de productividad de embarque por día por camión? ¿Existen alternativas que pudieran ser efectivas?

Debido a que el chofer no hace las entregas a tiempo a causa de distintos factores tales como: factores climáticos, mala distribución del tiempo (recoger paquete), los clientes no tienen listo sus encomiendas, rutas no cumplidas; no es viable la medida de productividad de embarque por día por camión.

Una alternativa para mejorar la productividad seria: implementando un sistema de atención al cliente donde este pueda realizar los formularios, colocar sistema de GPS para controlar el cumplimiento de las rutas y a su vez el cliente puede darle seguimiento a su envió.

  1. ¿Qué puede hacerse para reducir la variabilidad diaria de las solicitudes para recoger material? ¿Puede esperarse que un chofer esté en varios lugares a la vez a las 5:00 P.M.?
    Con el sistema de atención al cliente y sistema de GPS se puede controlar las rutas a seguir, así brindar un servicio de calidad con respecto al envió y recepción del empaque. En caso de tener entregas no programadas, se localizaría al chofer más cercano para retirar el paquete. Dando el seguimiento al sistema de empaques anteriormente, si un chofer se desvía de la ruta por una solicitud de última hora, no perdería mucho tiempo, ya que el personal administrativo podría enviarle la información del cliente y continuar siempre el mismo procedimiento de mostrar al cliente los datos para confirmarlos y recibir la firma de autorización, una vez empacado el paquete con las nuevas cajas o bolsas propuestas. 
    Lograr que un chofer esté en varios lugares a las 5:00 PM, es imposible considerando que el tráfico es mayor en esta hora, lo óptimo sería que a través de la implementación de sistema de GPS indicar al chofer que este más cercano al sitio de recolección de los paquetes. 

  1. ¿Cómo se debe medir el desempeño de recoger los paquetes? ¿Son útiles los estándares en un entorno donde influyen el clima, el tráfico y otras variables aleatorias? ¿Hay otras compañías que enfrenten problemas similares? 

Una forma de medir el desempeño del personal al recoger los paquetes es teniendo un sistema de post-venta. De ésta manera podremos conocer la opinión del cliente en varios aspectos como ser el tiempo de respuesta y entrega, la atención brindada por el chofer, los cuales contaran con la capacidad de manejar la situación, en caso de que el cliente lo esté retrasando, aún con las nuevas medidas implementadas para agilizar el proceso. 

  1. Zychol Chemicals Corporation

  1. Prepare la parte del informe sobre productividad para el señor Richards. Es probable que él espere algún análisis de insumos de productividad para todos los factores, así como el análisis de múltiples factores para ambos años con el cambio en productividad (ascendente o descendente) y la cantidad señalada. 

2002

2003

Materia Prima empleada

224,000.00

324,000.00

Horas de trabajo

286,000.00

392,000.00

Costo aplicado al departamento

375,000.00

620,000.00

Total

885,000.00

1,336,000.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (40.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com