ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa National Air Express


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo 1

1. - National Air Express

La empresa National Air Express es una empresa de mensajería aérea en todo el territorio de Estados Unidos, que ofrece entregas a domicilio para la mañana siguiente, a un bajo costo ofreciendo un servicio de calidad y valor para sus clientes.

El administrador de la estación de Chattanooga, Tennessee, prepara su informe presupuestal trimestral, siendo este trimestre el peor que han tenido, a causa de tormentas de nieve y sismos. Le preocupa añadir gasto de capital a la operación de $1,200 semanalmente para camiones y choferes adicionales, cuando el negocio no ha aumentado, los choferes siguen teniendo la misma cantidad de trabajo.

Las rutas de los choferes se asignan por áreas, son una combinación de paradas diarias programadas previamente por los clientes en un horario de 3:00 pm a 6:00 pm de lunes a viernes. Al llegar el chofer proporciona los materiales necesarios para envolver el paquete y el cliente llena la papelería sin ningún tipo de presión por parte de los choferes en cuanto al tiempo.

Análisis del Caso

La medida de productividad de embarque por día por camión no es útil para tener un análisis completo, puede ayudar a conocer que empleados son los más eficientes si se tiene un control de que chofer maneja cada camión. Sin embargo para conocer la productividad de la empresa es necesario hacer un cambio a una productividad factor total, donde se tome en cuenta todos los insumos que se están dedicando por embarque como lo son: la distancia de las rutas y el tiempo que tardan en recorrerlas, y la cantidad de gasolina que están gastando las camionetas.

Es posible hacer uso de la investigación de operaciones y de métodos como la ruta más corta para asegurar que todos los camiones tengan una ruta para el día previamente programada, y que esta sea lo más corta posible. De esta manera se evita que en una determinada área se tengan mayor cantidad de pedidos que en otras y que no se pueda cumplir con los clientes. Ya que no es posible que un chofer este en todas las casas con pedidos a las 5:00 pm dentro de un área mientras que en otras 3 los choferes están esperando a que se les programe un pedido.

El desempeño de los choferes debe medirse en cumplimiento de horarios, que el chofer llegue a tiempo con el cliente y se tarde tan solo el tiempo que tenga programado para recoger el envió, así mismo, por la calidad en la envoltura. Los estándares son útiles aun con variables como el clima o el tráfico, pues para eso existen parámetros de tolerancia que se les pide a los clientes y es la manera en que demuestran el profesionalismo de la empresa, como sucede en la industria aérea, líneas de trailers, o con el correo postal.  

2. - Frito-Lay

Frito-Lay, la gran subsidiaria de PepsiCo con sede en Dallas, tiene 38 plantas y 48000 empleados en América del Norte. Siete de las 41 marcas de Frito-Lay superan los mil millones en ventas: Fritos, Lay’s Cheetos, Ruffles, Doritos, Tostitos y Walker’s Potato Chips. Las operaciones constituyen el principal enfoque de la empresa (desde el diseño de productos para nuevos mercados, hasta la satisfacción de las preferencias cambiantes de los consumidores, la adaptación a los crecientes costos de las materias primas, los temas sutiles relacionados con los sabores y los conservadores); la AO está bajo la constante presión de los costos, el tiempo, la calidad y el mercado. A continuación, se da un repaso de cómo aplica este procesador de alimentos las 10 decisiones de AO.

En la industria alimentaria, las cocinas de desarrollo de productos experimentan con nuevos artículos, los presentan ante grupos de enfoque y realizan pruebas de mercado. Una vez que se han establecido las especificaciones del producto, se crean procesos capaces de responder a las especificaciones y los estándares de calidad necesarios. En Frito-Lay, la calidad comienza en la granja, con la inspección in situ de las papas utilizadas en Ruffles y el maíz utilizado en Fritos. La calidad continúa durante todo el proceso de fabricación, mediante inspecciones visuales y el control estadístico del proceso para las variables de los productos como el aceite, la humedad, los condimentos, la sal, el grosor y el peso. Se realizan evaluaciones adicionales de calidad en todo el proceso que incluye el envío, la recepción, la producción, el empaque y la entrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (145.8 Kb)   docx (748.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com