ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nike


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  458 Visitas

Nike es conocida como una “empresa en forma de red”, que está estrechamente relacionada con otras compañías que fabrican sus productos. Nike emplea aproximadamente 8.000 personas en las áreas de administración, diseño, ventas y promoción. No puede producir ninguno, pues entrega toda su producción a manos de 75.000 trabajadores repartidos en todo el mundo y contratados por diferentes empleadores. Muchos de los productos subcontratados de Nike vienen de Indonesia y Vietnam, donde los salarios son bajos y las leyes del trabajo frágiles.

Recientemente, Nike fue criticada por sus relaciones con subcontratantes de Corea y Vietnam, acusados de maltratar a sus operarios. En Corea las mujeres eran obligadas a tener los brazos en alto durante varios minutos o eran amordazadas por haber conversado en horas de trabajo.

En Vietnam, además del acoso que sufren las mujeres, éstas recibían 20 centavos de dólar por hora y trabajaban seis días a la semana. Estos incidentes envolvieron a toda la “empresa en red”, pero Nike consiguió quedar fuera de la luz de los proyectores porque no era propietaria de esas fábricas, sino sólo hacía negocios con ellas.

Nike no tiene planes de mudar sus operaciones y disminuyó su producción para minimizar el problema. Por ello anunció un nuevo Código de conducta más severo, pasó a seleccionar más cuidadosamente a sus socios y sometió las prácticas inhumanas de Indonesia, China y Vietnam a una intensa vigilancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com