ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nike


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  2.167 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Nike debería cambiar del enfoque en las celebridades al enfoque en sus productos para diseñar su publicidad? Analice el papel de investigación de mercados para ayudar a la administración de Nike a tomar esta decisión. ¿Qué tipo de investigación tendría que realizarse?

A mi criterio, Nike al ser una marca que se encuentra bien posicionada en la mente del consumidor en países como Estados Unidos, no es muy necesario utilizar a celebridades para diseñar sus publicidades, ya que el consumidor o futuros consumidores saben que tan buena es la marca y lo que ella ofrece. Por el otro lado, si se quiere lanzar Nike a un nuevo mercado, India, Tailandia, Indonesia, Brasil, China y Rusia, lo más conveniente sería introducirse al mercado mostrando deportistas famosos utilizando Nike. En otras palabras, utilizar a deportistas famosos de cada uno de sus países, jugadores de football y otros, pero no olvidando siempre demostrando y enfocando también el producto para que así, la marca quede en la mente de los futuros consumidores.

También depende mucho del producto el cual se quiere mostrar en la publicidad; si es para el calzado de calle, es mejor presentar en la publicidad gente normal, puede ser un grupo de amigos o amigas pasándosela bien y al mismo tiempo utilizando el producto NIKE.

Se debería de realizar una Investigación de la segmentación y del producto, ya que es necesario conocer y determinar la base de la segmentación, establecer el potencial de mercado y la sensibilidad ante varios segmentos, seleccionar mercados metas y crear perfiles de estilo de vida, demografía, medios de comunicación, etc. También, es necesario saber si se deben de hacer modificaciones del producto, se deben de hacer marketing de prueba y el posicionamiento de la marca.

2. ¿Cómo describiría la conducta de compra de los consumidores respecto del calzado deportivo?

El comportamiento de los consumidores respecto al calzado deportivo, es muy variable, ya que depende mucho en cuanto al estilo de la zapatilla que se desee comprar. Pero de manera general, los consumidores que utilizan las zapatillas para deportes específicos, football, basketball, maratón, etc., son compradores de un nivel socioeconómico medio alta y alta, ya que los precios de los calzados Nike tienen un precio alto. También son compradores que les gusta la buena calidad en sus productos, les gusta la comodidad pero a su vez verse bien y estar a la moda. La mayoría de los consumidores vienen a ser jóvenes, jóvenes adultos, la mayoría de sexo masculino y que viven una vida intensa y dinámica.

3. ¿Cuál es el problema de decisión administrativa que enfrenta Nike en su intento por conservar su posición de liderazgo?

a. ¿Debe modificarse la campaña publicitaria?

b.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com