ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nike


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Módulo

Gestión de Ventas

Caso Nike

CASO NIKE

Nike está implementando una nueva forma de vender a las casas comerciales, ha dividido tres unidades de negocio: Running, Foot ball y Spinning, su interés es lograr la fidelización con el cliente, actualmente está evaluando si las presentaciones será convenientes hacerlas en un hotel; debe además programar el maratón para Noviembre de este 2012 que se llevará a cabo en Santiago. Las oficinas de Nike están en el barrio de las Condes, al lado del hotel Ritz y W.

Usted es el Director de Marketing y Ventas del hotel Plaza el Bosque de menor categoría pero con la misma ubicación que los otros y estupendas instalaciones, sabe que Nike pensará primero en los 5 estrellas internacionales; ¿cuál sería su propuesta para quedarse con el negocio?

METODOLOGÍA

1. Determine la propuesta que elaborará a Nike para las presentaciones a las Casas Comerciales, en ella deberá tomar una condición, si su propuesta será por Precio o Diferenciación.

En la Propuesta que se le entregará a NIKE, nos enfocaremos en la diferenciación con nuestra competencia, el Hotel Plaza el Bosque, será un hotel más pequeño, no tan conocido, y no pertenece a una cadena Internacional, pero no por eso hará un evento de menor calidad, hay que ponerse en una posición de sentirse a la par con la competencia, en este momento vendría siendo el Hotel W y Ritz, y lograr superarlos, entregando los mismos y mejores servicios que ellos.

Para diferenciarnos del resto de los hoteles, y así poder quedarnos con el gran evento de NIKE, les entregaremos la siguiente propuesta:

- La idea principal es que este evento, se una verdadera fiesta, pero deportiva, donde todos deben llegar con tenidas adecuadas para hacer deporte, ya que los invitados principales son los clientes, y para hacerlos creer importante, hay que hacerlos sentir parte del evento, y que mejor haciendo deporte que es la misión de Nike.

- Se invitaran los huéspedes del mismo hotel, clientes de las casas comerciales, a las personas que han participado en las maratones anteriores, y además se invitarán a las personas que estén pasando por la calle.

- Desde el minuto que entren al hotel se sentirán importantes, ya que habrán promotoras obsequiando un accesorio Nike,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com