ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NIKE


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.320 Visitas

Página 1 de 2

El comportamiento del consumidor depende muchas cosas entre ellas y la principal es cuáles son sus necesidades por ellos las empresas buscan de alguna manera ofrecerle al cliente un producto que lo satisfaga o de alguna manera le sea útil como lo muestra el video en la primera parte los modelos han cambiado en cuanto a moda y necesidades.

La estratificación demográfica que tiene Nike es el que sus productos se apegan tanto al deporte como al elaborar zapato de uso diario.

Entre los modelos que se muestran en el video están los que se ocupan para correr que requieren de tachones o tachos para el futbol soccer, los que se ocupan para correr que se requiere que sean ligeros, los que se ocupan para el juego de tenis o raqueta que necesitan una suela especial, los que utilizan los jóvenes que les gusta la aventura en patineta, también muestra los tenis especiales para el basquetbol los cuales son necesarios que protejan el área de los tobillos por seguridad de los jugadores.

También muestra que dependiendo de las culturas son el uso de los zapatos o tenis pero principalmente se requiere que en esta cuestión haya un equilibrio porque claro está que no se puede o debe utilizar zapatos que tienen otros requerimientos por seguridad del deportista o de la persona.

El aprendizaje que nos muestra es que aparte del diseño también se utilizan diferentes colores en el producto para no solo satisfacer al cliente dando le un producto que le sea útil si no que también satisfaciendo otro requerimiento además de cumplir con otra expectativa o gusto.

Nike además de ofrecer tenis que es su fuerte se ha preocupado o ha tomado la estrategia de también elaborar ropa deportiva y además de ser bonita y de buena calidad que este a la moda y tenga diseño en cuanto a la tecnología.

Me queda bien claro que en el momento que satisfaces las necesidades y requerimientos del cliente mayores son tus ventas además de que la globalización nos ayuda para que en gran parte del país conozca el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com