ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Notco


Enviado por   •  28 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

Maestrante: Ing. Carlos Montes Llanos

Caso Notco - CHILE

¿Con qué necesidad del consumidor conectó esta innovación? Explique.

Con la necesidad de tener un alimento igual de rico pero que no afecte al ambiente ni a su salud.

¿Fue factible? (técnico) en su implementación, qué capacidades se tuvo que desarrollar para su implementación.

Su objetivo es cambiar lo animal por lo vegetal, entonces habían dos caminos, experimentar manualmente como lo hizo Edison hasta encontrar el material correcto para la bombilla o simular por computadora esas miles y miles de iteraciones hasta encontrar los ingredientes. Para ahorrar tiempo escogieron el segundo camino, no obstante los desafíos técnicos que involucra crear un algoritmo que resuelva eso es el core business en sí de la empresa.

El algoritmo que resuelve el problema se llama Giuseppe, la gente técnica de Notco lo desarrolló gracias a la programación de una plataforma desarrollada por Google llamada Tensor Flow, un leguaje para Machine Learning desarrollado para trabajar con redes neuronales, básicamente inteligencia artificial.

¿El Modelo de negocio plantado es viable? ¿Cómo usted describiría el modelo de negocio? ¿Tiene potencial? ¿Cómo describiría el consumidor (target) acorde a que sostiene o no esta afirmación? ¿Qué fuentes usa?

El negocio es bastante viable, más aún que han pensado en la “democratización de la alimentación” dónde incluyen a los campesinos en su cadena de valor.

El modelo de negocio es industrial , pero con transformación digital, puesto que implementan en su núcleo tecnologías de la información.

El consumidor de los productos Notco son las personas preocupadas en el medio ambiente que también desean llevar una vida saludable y  “rica” en sabor.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad ¿Qué opinión le merece este tipo de empresa?

Es bastante sostenible, pues indican que sus productos producen 37% menos de CO2 y ahorran el agua en un 83%.

Es una empresa creada a partir de la sostenibilidad, de la preocupación por la huella de contaminación y destrucción del ser humano en el planeta. Por lo que su ejemplo debe ser imitado.

Fuentes:

https://www.youtube.com/watch?v=QCdXgF1iSgc

https://www.tensorflow.org

https://www.revistalogistec.com/index.php/vision-empresarial/punto-de-vista/item/3101-como-la-inteligencia-artificial-puede-generar-crecimiento-en-sudamerica

https://notco.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com