ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso NOTCO


Enviado por   •  7 de Junio de 2022  •  Informes  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

INTRODUCCIÓN

Reinventar la industria alimentaria, es la meta de NOTCO, empresa de food tech (productos preparados con innovación tecnológica) que usa inteligencia artificial para crear alimentos “deliciosos, sustentables y accesibles”, usando sólo plantas y nada de animales, fundada por Karim Pichara, Matías Muchnick y Pablo Zamora, estos emprendedores dicen que hay un reino vegetal que ni siquiera está explorado, con más de 400.000 especies de plantas en el mundo, de las cuales apenas conocemos el 0,15%, y es lo que ellos quieren entregarles y darles conocer al mundo a través de sus productos.

Mediante este informe analizaremos y aplicaremos lo estudiado e investigado durante la semana correspondiente al modulo de marketing, dándoles a conocer su funcionamiento, estrategias ofensivas, estrategias defensivas, así bien, adaptativas, y sus factores productivos.

El objetivo general será aplicar las herramientas necesarias para desarrollar un análisis completo sobre las gestiones de la empresa NOTCO y el sus factores de producción y estrategias de esta marca.

DESARROLLO

  1. Señalar, cuál o cuáles componentes que analizó la empresa NotCo al desarrollar su plan de marketing, fue más relevante para el éxito de la empresa. Las opciones que se puedes desarrollar son:

Como principal premisa la empresa NotCo era la necesidad que tenemos los seres humanos de utilizar fuentes alternativas vegetales para poder sustituir el consumo de carne, el consumo de carne es fuente primordial del actual índice mundial de contaminación gracias a los procedimientos que conlleva a su producción, es por ello que esta empresa creó un algoritmo teniendo en cuenta las propiedades de las plantas para poder sustituir muchos de los productos que actualmente están presentes en el mercado, productos que para cuya producción se tienen en cuenta procesos abusivos y muy dañinos para el medio ambiente, como por ejemplo los productos derivados de los lácteos que de la compañía y su presencia en el mercado haremos el análisis de componentes mediante a una matriz FODA, Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y amenazas.

[pic 4][pic 5]

        

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

Como podemos observar en la Matriz FODA, la empresa cuenta con posicionamiento privilegiado en  el mercado, dado a que tiene muy poca competencia y cuenta con tecnología lo suficientemente avanzada para crear una gama más amplia de productos haciendo su presencia en este cada vez más relevante

Con respectos a las estrategias del FODA;

Estrategia Ofensiva; 

Teniendo en cuenta el marco especial de la empresa, al seguir desarrollando nuevos productos la hará una empresa más presente en el mercado en termino de opciones alternativas para el consumo, las personas en orden a ser más consientes con el medio ambiente y siguiendo la premisa de una vida saludable, por ende, alimentación saludable van a acudir a este tipo de productos.

Estrategia defensiva;

La empresa debe trabajar en el posicionamiento de la marca en el mercado, de este modo al aparecer nueva competencia en nivel de relevancia de esta, la hará siempre la primera opción entre los consumidores.

Al introducir una estrategia de marketing la empresa impulsaría aún más su producto, si bien, el hecho no es sólo generar adeptos y nuevos clientes, hay muchas personas que aún desconocen estas fuentes de alimentos alternativos y es por ello que siempre acuden a los alimentos convencionales, al tomar en cuenta estos ítems en sus estrategias podríamos hablar de un posible crecimiento exponencial de la demanda del producto.

Estrategia adaptativa;

Al desarrollar el software el cual usan para la formulación del producto, este cada vez será más parecido al producto en términos de sabor y textura siendo este un aliciente valido incluso para el cliente reticente a los alimentos poco convencionales.

B. Determinar cuál o cuáles fueron los factores determinantes en la implementación de las estrategias de producto y precio.

Pan, bebidas y carnes de vacuno son los productos más comunes en las compras de los chilenos, El 96,3% de los hogares declaró haber realizado gasto en algún tipo de pan, el 73,9% declaró haber hecho algún gasto en bebida gaseosa y 63,2% en carne de vacuno.

[pic 15]

FUENTE: Encuesta Presupuestos Familiares, 2018


Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el año pasado los chilenos  consumieron de media casi 84,3  kilos de carne por persona, cifra que está muy lejos de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de 29 kilos per cápita al año.

Con los datos anteriores, El factor que determino la creación de la marca NOTCO fue principalmente el manejo que desarrolla la agroindustrial que actualmente funciona, esta  lo hace bajo parámetros ineficientes y abusivos con el medio ambiente, utilizando y provocando  contaminación de nuestras aguas, nuestras tierras, la mal utilización de energía, provocando desforestaciones, y  emisiones de gases invernaderos, etc, la agroindustria utiliza un tercio de la tierra habitada por el ser humano, que significativamente para el impacto del medio ambiente es terrible pero no solo eso, si no que también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (265.7 Kb)   docx (78.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com