ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Papaking


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.540 Visitas

Página 1 de 2

1. Identifique la estrategia competitiva de COPRODUR y las direcciones de desarrollo que sigue. ¿Cómo se relacionan ambas estrategias?

Sigue una estrategia competitiva de diferenciación del producto. Esta diferenciación está basada en la calidad del producto (se tratan de patatas producidas en Jerez, con certificados de calidad europea) al igual que en su proceso de fabricación (Todo el proceso, desde que se cultiva la patata, hasta que se transforma y embolsa con destino al consumidor, es netamente Jerezano aparte de que PAPAKING lleva un proceso de fabricación 100% natural).

También, siguiendo su diferenciación del producto, apostaron por una imagen no convencional, novedosa y atractiva (una mascota) con el fin de acercar su producto a un público infantil y juvenil, yendo más allá, cuentan con una página web para aumentar más su cercanía al público.

Papaking ha lanzado dos nuevas líneas de negocio. Una de ellas consiste en la comercialización y envasado de la patata fresca y la segunda basada en “IV gama “posicionándose según el corte de la patata y su uso culinario.

Las direcciones de desarrollo se centran en decidir acerca de la modificación o no del campo de actividad. El criterio a seguir busca la relación entre la situación actual y los nuevos desarrollos en cuanto a productos y mercados. Se pueden enumerar de la siguiente manera:

• Penetración del mercado: La empresa Papaking ha usado esta estrategia reforzando la ventaja competitiva a través del proceso de producción, de la experiencia y las rutinas organizativas. Favorecer el conocimiento de la marca reforzando la diferenciación del producto y su valor.

• Desarrollo de productos: Esta estrategia esta consolidada en atender mejor las diversas necesidades de los clientes. Papaking cuenta con dos nuevas líneas, una de comercialización y envasado de la patata fresca, y otra basada en la diferencia del producto según el corte de la patata y su uso culinario. También engloba esta estrategia el uso de la cadena de producción.

• Desarrollo de mercados: Debido a su éxito se están planteando la expansión geográfica por toda la Comunidad Autónoma andaluza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com