ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Papaking


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  1.742 Visitas

Página 1 de 4

Identificar la estrategia competitiva de Coprodur y las direcciones de desarrollo que sigue. ¿Cómo se relacionan ambas estrategias?

Esta empresa ha optado por la estrategia de diferenciación, tratando destacar las características del producto (con alta calidad y de producción autóctona), así como del proceso (incide en que todo el proceso es netamente jerezano).

En cuanto a las características del producto destaca su trazabilidad, seguridad (alimentaria) y respecto por el medio ambiente (recogido en una certificación europea).

Tratan de asegurar un producto fresco, homogéneo, con adecuadas características organolépticas y culinarias de aspecto y calibre

En cuanto al proceso destaca que utiliza las últimas tecnologías para elaborar y envasar el producto al tiempo que mantiene su exigencia sobre la calidad y respeto por el medio ambiente.

Destaca por un proceso de elaboración 100% natural y libre de aditivos (lo que aporta mayor valor para el cliente)

Por otro lado destaca la imagen de marca, alejado del concepto habitual de las patatas fritas artesanas, apostando por una imagen no convencional, novedosa y atractiva.

Por último, trata de utilizar las últimas tecnologías para llegar a los clientes (página web), pudiendo realizar pedidos que hasta hace poco no serían posible realizarlos (venta online de productos).

Todo esto permite diferenciar al producto y empresa de sus competidores en el sector de las patatas fritas artesanas.

La matriz de Ansoff, también denominada matriz de producto/mercado es importante para el análisis estratégico:

En cuanto a las estrategias de expansión es necesario tener en cuenta que se desarrollan a partir de productos y mercados tradicionales. Además, mantienen una estrecha relación con su actividad actual y utilizan los mismos recursos técnicos, financieros y comerciales.

a) Estrategias de penetración de mercados.

Se produce cuando una empresa, con un producto existente, pretende ganar participación en un mercado también existente. Esta opción implica vender más productos a los clientes actuales o procurar quitárselos a la competencia.

La estrategia de penetración de mercado debe realizarse cuando la empresa tiene una participación baja (o no ha llegado a un liderazgo claro) o cuando el mercado está en franco crecimiento.

Entre las herramientas para lograr este objetivo se encuentran, entre otras, los descuentos por volumen, un aumento de la inversión publicitaria, las tarjetas de fidelidad y una mayor penetración en el canal de distribución.

Esta empresa ha utilizado esta estrategia y ha conseguido que, además de vender en tiendas tradicionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com