ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso “Pizzas para llevar”


Enviado por   •  31 de Marzo de 2018  •  Biografías  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

Foro: Caso pizzas para llevar

Caso “Pizzas para llevar”
En la sección “Vistazos del periódico” salió publicada la siguiente referencia:

En una pizzería de… pizzas para llevar, expresa allí un cartel. Aquel cliente compró pizzas, pero quiso comerse una en el establecimiento y pidió cubiertos, sentado al mostrador. Y el camarero le advirtió: Solo puedo ponerle tenedor y cuchillo si pide un plato de espaguetis, las pizzas son para llevar (…), Acaso una pizzería no existe para servir? ¿Para solventar una necesidad alimentaría? (…) No hallo justificación. Aunque la norma no la haya impuesto la administración.

Si admitimos que el precio de las pizzas es de $1.50, que generalmente al consumirlas se acompañan de un liquido cuyo precio oscila entres los $0.60 y $1.00 mas o menos y que establecimientos como este reciben un promedio de 300 personas diaria, suponiendo que de cada tres, una compra tres pizzas para llevar y de estas el 50% solicita los servicios para consumir una pizza adicional en el establecimiento y le es negado por lo entidad, por tanto no se consumen ni la pizza ni el espaguetti y gratis se retiran con gran disgusto, ¿Cuáles serán las consecuencias para la entidad? ¿La administración habrá valorado las implicaciones que esto acarrea?

Preguntas:
Analice y comente las siguientes cuestiones:

  1. ¿Es esta una organización orientada hacia el cliente?

Esta situación es una de los procedimientos que en ocasiones se establecen sin considera la adecuada atención orientada al cliente, en un corto y largo plazo contribuyen a generar insatisfacción y perdida de su posicionamiento en el mercado, y además de todas las repercusiones que esto traiga las cuales se manifiestan en disminución de ventas, bajos ingresos, la reputación de la pizzería se ve afectada, no se tiene dinero para cubrir los costos de operación, no se pueden pagar proveedores, etc. Y esos clientes que se pierden jamás van a ser recuperados.

  1. ¿Cuáles son los costos que a esta compañía le genera la no calidad?

Analizando de los 300 clientes diarios, 100 compran 3 pizzas para llevar y que usualmente va acompañada de una bebida, en total serian $ 3.00, por los 100 serian 300 y por los 30 días del mes se convierten en 9.000 clientes, generando una pérdida anual de $ 108.000.00, pérdidas causadas por la mala reputación que se ha generado de la pizzería

  1. ¿Qué estrategias implementaría usted como gerente del establecimiento?

Como gerente de la pizzería yo adaptaría una zona dispuesta para que los clientes puedan disfrutar de la comida en nuestras instalaciones dándole la opción de crear la pizza a su gusto, manteniendo el servicio a domicilio, además las bebidas refrescantes, bebidas naturales y bebidas light para mantener la onda de la comida saludable. Uniformaría a mis empleados y crearía un slogan que pueda darme una imagen y que sea reconocido públicamente por el sabor, la atención, y variedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com