ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Cortes Ingles


Enviado por   •  18 de Abril de 2022  •  Reseñas  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO I, EL CORTES INGLES

PRESENTADO POR DIEGO DEL VALLE

  1.  ¿A qué se debe el éxito de El Corte Inglés? ¿Cómo definirías la estrategia de El Corte Inglés?

Respuesta:  Esta organización cuenta con una larga trayectoria de varias décadas que le dan la posibilidad de trasmitir un mensaje de garantía en sus productos y a su vez mezclarlo con una imagen de tradición. Esto sin duda alguna genera en sus clientes un respaldo, que, sumado a su amplio portafolio, les a permitido incursionar en diferentes mercados siempre con la misma marca de satisfacción hacia sus clientes.  Por lo tanto, definiría que su estrategia a lo largo de estos años ha sido la de apoyarse en todos esos valores que ellos representan como una empresa socialmente responsable y que le dan una solidez, la cual se trasmite a sus clientes y usuarios, como una empresa que brinda variedad, calidad y garantía en todas sus líneas de productos y servicios.

  1. ¿Qué está haciendo distinto El Corte Inglés en cuanto a su estrategia? ¿A qué se debe ese cambio?

Respuesta: No basta con ofrecer una imagen de tradición y productos de calidad, con la apertura de nuevos canales digitales también se abre la posibilidad de atraer nuevos clientes, y El Corte Inglés ha demostrado ser una organización que siempre está abierta evolucionar de acuerdo con su entorno y necesidades del mercado.  El poder llegar a sus clientes a través de medios digitales le ha permitido también poder llevar nuevos productos, que si bien tienen la denominación Low Cost, se encuentran respaldados por una marca que impone tradición y calidad, abriendo con esto un nuevo canal para atraer a un sector que busca productos de marca a un bajo costo.

  1. ¿Qué desafíos se le presentan a El Corte Inglés-cara al futuro más inmediato?

Respuesta: Los desafíos a los cuales se enfrenta son los mismo , que sin importar el tamaño y recorrido de la empresa , se enfrentan todas las empresas hoy en día, y es el poder brindarle a sus clientes la facilidad de tener la experiencia de vivir y sentir lo que representa su marca, de conocer los productos y como estos se adaptan a sus necesidades, y sobre todo de poder tener la opción de armar, de acuerdo a sus posibilidades económicas, sus propios productos y servicios, todo esto sin la limitante de tiempo y lugar.

Por lo anterior su estrategia debe incorporar una plataforma omnicanal, que le permita ampliar su cobertura en el mercado, pero que a su vez centralice todo en una sola plataforma, permitiéndole dirigir su estrategia de una forma controlada, unificada y monitoreada permanentemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com