ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO - EL CORTE INGLES


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 4

CASO PRACTICO: EL CORTE INGLÉS

1- ¿ Á que se debe el éxito del Corte Inglés? ¿Cómo definirías la estrategia de El Corte Inglés?

El éxito de El Corte Inglés en mi opinión se debe a la persistencia y constancia de sus dueños. La constante búsqueda de nuevos nichos de mercado y oportunidades de expansión, pero sobre todo la pericia de manejo de cada nueva posible inversión.

El Corte Inglés prácticamente abarca desde el negocio de la moda, el textil pasa por las comunicaciones, la banca hasta el sector de los hipermercados entre otros. Para mí la estructura siguió la estrategia. El Corte Inglés acomodo su estructura a cada estrategia que creo para la entrada a cada sector del mercado en el que quizo incursionar. Teniendo en cuenta el reconocimiento de marca que tiene ya la empresa para incursionar en otros mercados respaldado por la trayectoria en el mercado la marca da la confianza y refuerza la fidelidad del cliente en nuevos sectores.

De acuerdo con el documento estudiado en este modulo las diferentes industrias  ofrecen distintas oportunidades competitivas y como consecuencia las estrategias exitosas cambian de una industria otra. En mi opinión yo definiría la estrategia de El Corte Inglés viene de una integración vertical ya que trabaja con una estrategia de diversificación  articulada donde la empresa se introduce a industrias nuevas y empieza a operar desde diferentes centros de gravedad. En este caso tenemos la introducción a la industria de los hipermercados y supermercados, fuera de su rango normal de venta de productos.

También existe la diversificación no relacionada donde las empresas se movilizan a diferentes sectores del mercado y en muchas ocasiones no se encuentran en la misma industria. Este es el caso de las Opticas 2000, Bricor, Telecor y Seguros El Cortés Inglés empresas en diferentes sectores cada una.

Fueron una organización emprendedora que comenzaron con una negocio básico al principio pero que supo posesionarse en el mercado local para llegar a la expansión nacional y conquista del mercado Español y Portugués.  

El Corte Ingles también trabajó una estrategia competitiva en industrias que surgen : Ya que supieron adaptarse a las nuevas tecnologías y necesidades del mercado como la venta on-line por el concepto de escaparate virtual acomodaron las necesidades de los clientes sobre la compra virtual y la especialización en este campo como lo fue ofrecer servicio especializado de la demanda de los clientes sobre información de ofertas o promociones de productos específicos donde el cliente estará guiado por un asesor específico.

2- ¿Qué está haciendo distinto El Corte Inglés en cuanto a su estrategia en relación con lo que hacía anteriormente?

En mi opinión El Corte Inglés esta apostándole a las Alianzas estratégicas claramente acomodándolas a las necesidades del entorno y consumidor actual.

  • Inversión  en nuevas tecnologías de punta y alianzas con Repsol, ING y Alipay para incrementar las ventas por internet. Dicen que su objetivo principal es trasladar la experiencia de compra de la tienda física al mundo online. La revolución digital supone en estos días que el consumidor cambie su forma de comprar, los precios pasan a un plano no tan importante mientras que las tecnologías de punta al primer lugar para poder conseguir productos por medio de le red en cualquier momento, en el menor tiempo posible.

  • En la misma linea de reforzar sus alianzas estratégicas en el grupo ha ampliado el acuerdo con Repsol en diversas áreas, permitiendo a los consumidores que integren su tarjeta de compra de El Corte Inglés en la aplicación Repsol Waylet para pagar en las estaciones de servicio o facilitando que sus clientes puedan contratar la luz y el gas la energética.
  •  La segunda estrategia que esta implementado es de entregas rápidas tanto en España como en Portugal. La empresa ya ofrece servicio de entregas en 2 horas y esto se le debe a la buena localización de sus tiendas en la principales ciudades. Quieren convertir esta estrategia en su sello personal.

3 - ¿Qué desafíos se le presentan a El Corte Inglés actualmente?

Con esta puesta en marcha del ámbito digital, El Corte Ingles se enfrenta a un gran reto de estructuración completa ya que poco a poco a alcanzado un nivel alto para presentarle competencia  Amazon y Aliexpress. La inversión en tecnologías de punta es bastante alta para lograr un servicio diez de diez y con la globalización que vivimos actualmente, la empresa no pueda mantener el ritmo y acabarían con blogs sin actualizar, fallas en las aplicaciones de compra y otras funciones de estas redes sin funcionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (215.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com