ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico: Corte Ingles


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Informes  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Módulo Dirección Estratégica: Análisis formulación e implantación de la estrategia.

Caso Práctico: Corte Ingles

Por: Christopher Saavedra

Resolución del Caso

  1. ¿A qué se debe el éxito de El Corte Inglés? ¿Cómo definirías la estrategia de El Corte Inglés?

R. El éxito alcanzado por el Grupo Corte Ingles, se debe en su mayor parte a la capacidad de adaptación a los cambios del entorno y por su agilidad al dar respuesta a las necesidades del mercado. Es posible que parte de su estrategias tenga similitud con la de sus competidores, pero a s vez han logrado ponerle su sello propio y estas van mucho más allá que tan solo una estrategia low cost.

Podría definir la estrategia de El Grupo Corte Ingles como una estrategia basada en The Voice of The Customer (la Voz del cliente), a su vez combina esta con una fuerte presencia de La Responsabilidad Social Empresarial, la cual resulta una mezcla muy buena para acercarse a sus consumidores y ofrecerles lo que ellos están buscando. Es muy importante que la estrategia del Grupo no solo agrega valor a sus clientes sino también a la sociedad. Este crea una gran diferenciación contra sus competidores.

  1. ¿Qué está haciendo distinto El Corte Inglés en cuanto a su estratégica? ¿A qué se debe ese cambio?

R. El Corte Ingles al basar su estrategia enfocada a la necesidad del cliente, les permite tener una amplia gama de servicios especializados dirigidos a diferentes sectores del mercado que vienen siendo desde las grandes superficies, hipermercados, supermercados, tiendas en múltiples horarios, y tiendas por departamentos. Cada una de estas tienen una gran variedad de productos y el objetivo es dirigir a las mismas a diferentes públicos y segmentos del mercado.

A su vez han podido lograr diversificar gran variedad de sus productos para que el cliente decida lo que necesita, todo en un mismo lugar.

Para lograr ampliar s espectro de posibilidades, estos han agregado sus marcas blancas para entrar en la estrategia de low cost basado en la necesidad del mercado. Es importante saber que esta propuesta nace por la situación económica actual del mercado español, al mismo tiempo responde a las tendencias de compradores de productos de low cost pero con buena calidad.

El Grupo ha diseñado muy buenas estrategias de descuentos y promociones de manera permanente. Esto les ha permitido reducir costos en publicidad y los mismos se han distribuidos en otras necesidades que fortalezcan esta estrategia. Al mismo tiempo han ido modificando su imagen de tiendas por departamentos de altos precios a una tienda mucho más cercana al cliente y la cual responde a las necesidades del consumidor, anticipándose y convirtiéndose en un aliado estratégico del cliente y esto ha generado un mensaje de su marca propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com