ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico DD040


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  2.235 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es la estrategia que debe desarrollarse para resolver el conflicto entre Laura y Tim?

Según las fases para la resolución de conflictos, primero Laura a nivel personal tenía que haber enfrentado a Tim, y comunicarle su desacuerdo por las insistencias en pedir disculpas. Laura perdió el respeto por su compañero, pero aun así una de las estrategias personales como grupales es la parte de la comunicación, era llegar a un acuerdo entre ellos y olvidar el episodio.

2. Sitúese en el papel del director del equipo donde trabajan Tim y Laura. ¿Cómo podría identificar la existencia de un conflicto implícito dentro de su equipo de trabajo?

El ambiente generado desde un principio al ingreso de Laura al equipo de trabajo, y un después con su comportamiento con cada uno de los integrantes de equipo, es propio la observación, ella me indica los cambios presentados en el equipo y el ambiente es el resultado de lo que está sucediendo. Otra manera es la fluidez en la comunicación que cada uno de ellos se tiene, si alguno de ellos refleja que no se comunica con algunos de los miembros es una alarma para darnos cuenta que algo está pasando dentro del grupo.

3. De acuerdo al caso presentado, ¿Qué elementos debe poseer o deben considerarse dentro de una definición de ‘conflicto laboral’ o ‘conflicto dentro del lugar de trabajo’?

• Ambiente laboral

• Facilidades de comunicación con cada uno de los integrantes

• Resultados de los trabajos ya desarrollados

4. ¿Cómo una organización debe asegurar la confidencialidad de un conflicto como el de Tim y Laura, de tal manera que los implicados busquen un mediador, sin tener miedo a que aparezca cualquier tipo de represalia desde alguno de los actores involucrados?

• Siempre debe haber ambientes altos de confianza, casos así se pueden superar cuando desde un principio hay comunicación asertiva, un jefe en general debe exponer que en casos que se presenten donde se sienta afectado o se involucre el ánimo de la persona debe darse a conocer de manera confidencial y sincera.

• Otra manera, las organizaciones debe siempre contar con un departamento de recursos humanos, allí debe existir una persona de profesión psicóloga que abarque estos temas y ayude a facilitar la resolución de conflictos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com